Maná se había presentado en Lima días antes de su concierto en Arequipa. (Piko Tamashiro)
Maná se había presentado en Lima días antes de su concierto en Arequipa. (Piko Tamashiro)

Al menos siete personas resultaron heridas al intentar ingresar a la fuerza al Jardín de la Cerveza, que albergó el concierto de en la ciudad de Arequipa el pasado sábado, y al que además no pudieron acceder unos dos mil fanáticos porque el recinto rebasó su límite de capacidad.

Las puertas del local fueron cerradas cuando los organizadores se percataron que no cabían más de las 20 mil personas que ya se encontraban dentro del lugar. Esto provocó la molestia de los seguidores obviados que, con entrada en mano, quisieron burlar las medidas de seguridad subiendo por las rejas.

Siete mujeres fueron trasladadas a un centro de salud más cercano, luego de quedar heridas por sumarse a esas acciones.

Las imágenes captadas muestran la desesperación de las personas que quedaron sin gozar del esperado concierto de la banda mexicana. En ellas se ve a los asistentes empujarse en las inmediaciones del local en su intención de entrar al recinto.

DEVOLVERÁN DINEROLa productora ACT PERÚ, organizadora de la presentación de Maná en Arequipa, pidió disculpas públicas por los inconvenientes y anunció que devolverá el dinero a los usuarios que compraron entradas y no lograron ingresar.

ACT PERÚ, sin embargo, precisó que el desorden se habría debido, además, a la venta de boletos falsos.

"Debido a la gran expectativa que generó la llegada de la agrupación mexicana, inescrupulosos aprovecharon la oportunidad para falsificar entradas las que fueron vendidas al público sin reparo alguno, ocasionando que se vendan más entradas de las permitidas para una capacidad que no posee las instalaciones del Jardín de la Cerveza Arequipeña", señala el comunicado de la empresa, .

Explica que "por ello y con el fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes, muchos fans quedaron fuera de las instalaciones sin poder ingresar a disfrutar el espectáculo".

TAGS RELACIONADOS