Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 10,500 firmas se han reunido hasta el momento a través de en la plataforma para que el concierto que ofrecerá en el municipio de Palencia, en , en setiembre próximo sea cancelado.

La petición de Carlota Lera, que empezó a circular el pasado 19 de abril, se basa en que las letras de las canciones de Maluma son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular”.

La joven considera que hay “muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’ por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”.

Por su parte, Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad, lamentó las críticas al concierto y afirmó que, aunque respeta todas las opiniones, es “un privilegio” que un número uno del mundo actúe en la ciudad, por lo que está “muy orgulloso” de haberlo contratado.

Maluma será el encargado de cerrar con ‘broche de oro’ las fiestas de San Antolín 2018. El concierto está previsto para el próximo 4 de septiembre en estadio municipal Nueva Balastera y se espera que asistan unas 8 mil personas.

TAGS RELACIONADOS