Actriz protagoniza la nueva película Magallanes. (Nancy Dueñas)
Actriz protagoniza la nueva película Magallanes. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

regresa a la pantalla grande con un rol protagónico en la película , bajo la dirección del novel director Salvador del Solar, cinta favorita en la competencia del Festival de Cine de Lima.

¿Qué significa regresar al cine con la película Magallanes?Estoy contenta porque es una película que tiene un gran mensaje y grandes actores. Interpretar a 'Celina' ha sido tan fuerte porque, a pesar de que fue secuestrada, siempre lucha para sobresalir en un país que es complicado.

¿Te fue difícil encarnar a 'Celina'?No fue fácil meterse en el pellejo de 'Celina' (sufrió violencia sexual en la época del terrorismo). Cuando vean la cinta, se darán cuenta. No es fácil vivir una situación como la que pasó ella, hay que vivirla en la historia.

El actor mexicano Damián Alcázar y Salvador del Solar elogiaron tu trabajo.Muchas gracias, chicos, por la exageración (risas). Yo simplemente entrego todo lo que tengo en cada personaje. Trabajé con un gran elenco y tuve que estar a la talla de ellos.

¿Se deberían hacer más cintas en el Perú que cuenten historias de lo que hemos vivido?En el país se están rodando muchas películas, pero tienen que ser cintas que muestren mucho respeto al público.

¿Qué películas peruanas no tienen respeto por el público?No solo hay en el Perú, sino en el mundo. Existen películas que no valen la pena ni verlas. Sería bueno decirlo, pero no… que sea el público quien lo diga.

¿Te interesa Hollywood?He hecho varias películas en el extranjero, pero soy una actriz que empieza a volar y en cualquier parte del mundo puedo trabajar, así sea Hollywood o en la sierra.

¿Qué les contestarías a esos críticos que comentan que deberías estudiar actuación?A todos mis críticos que les responda la película Magallanes, también el director Salvador del Solar y Damián Alcázar.

¿Pero estudiaste actuación?Yo sí he recibido cursos y talleres en Europa. Si quieren ver mis títulos, voy a ir a Wilson para sacarlos (risas).

¿Y tu faceta de cantante?Acabo de lanzar mi segundo disco Coca Quintucha, que nos muestra la evolución de la música andina, con algunas canciones que yo compuse.

¿Piensas escribir guiones para películas, series o novelas?Claro, eso lo haré a futuro, pero me falta aprender muchísimo y, si lo hago, escribiría en quechua. Uno sueña con tantas cosas, aprender a dirigir, escribir guiones, la poesía, la música, pero no da el tiempo.

Ya tienes ocho meses de embarazo y sigues trabajando. No me gusta parar. Hasta el embarazo ha estado agendado. No porque uno quiere tener una familia va a quedar truncada la vida artística.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS