Magaly Medina podría ser demandada por los estudiantes de la UNMSM. (Composición)
Magaly Medina podría ser demandada por los estudiantes de la UNMSM. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante las horas en las que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue tomada por estudiantes que denunciaban cobros indebidos —y supuestos actos de corrupción de la gestión del rector Orestes Cachay—, la conductora de 90 Matinal, , descalificó la protesta.

La periodista llamó "aprendices de terroristas" a los alumnos que participaron de las protestas y esa frase, que ha sido duramente criticada en redes sociales, ahora podría costarle una demanda.

A través de Facebook, el Centro Federado de Estudiantes de Economía UNMSM anunció que "la recolección de firmas para realizar la querella contra la "periodista" Magaly Medina ha concluido, con una muy buena cantidad de firmas.

En el mismo sentido, el Círculo de Estudios Feministas de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM —también a través de Facebook— exigió la rectificación de la conductora y de la casa televisora, Latina.

Caso contrario, afirman, a través de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), "procederemos a tomar las medidas legales pertinentes".

DATO

  • Magaly Medina ya ha perdido juicios por difamación (siendo los más conocidos, el caso de las 'prostivedettes' y Paolo Guerrero), llegando incluso a pasar 5 meses en el penal de Santa Mónica.

Más información

TAGS RELACIONADOS