Magaly Medina se pronuncia tras ataques a instalaciones de canales de TV y radios de Lima. (Foto: @magalymedinav/GEC).
Magaly Medina se pronuncia tras ataques a instalaciones de canales de TV y radios de Lima. (Foto: @magalymedinav/GEC).

utilizó los primeros minutos de su programa para pronunciase luego que vándalos atacaron las instalaciones de canales de TV y radios de Lima, entre ellos el frontis de Canal N y América Televisión, así como de Panamericana Televisión y RPP.

“La coyuntura no está para bailes... los hechos que han pasado las últimas horas sobrepasan al entretenimiento y a la distracción, desde este programa periodístico quiero protestar y rechazar estos actos violentos de un grupo de vándalos que van llamándonos prensa basura y a su paso dejando este este tipo de daños a la propiedad privada”, indicó Medina.

“Cómo es posible atacar un carro de prensa, como la de Exitosa (la radio). La prensa no tiene la culpa lo que está pasando en nuestro país. Si tienen que protestar contra el gobierno de turno, hay formas civilizadas de hacerlo”, añadió de manera tajante.

Magaly se pronuncia luego que vándalos atacaron instalaciones de canales de TV y radios de Lima

Finalmente, Medina resaltó que en el país existe un desgobierno y por ello las manifestaciones. Ella pidió mayor control sobre el asunto y que no ataquen a los periodistas.

“Estos actos son violentos y denotan el desgobierno que el Perú vive desde hace tiempo... los manifestantes ven a los periodistas y quieren masacrarlos y tirarles cosas... eso es cobardía”, concluyó.

Vándalos atacan instalaciones de canales de televisión y radios de Lima

Un grupo de sujetos atacó, la noche de este lunes, las instalaciones de América Televisión y Canal N, ubicadas en el cruce del jirón Montero Rosas y la calle Mariano Carranza, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).

Canal N detalló que, según versión de los testigos, unos 20 sujetos lanzaron piedras y objetos al frontis de la casa televisora, lo que ocasionó que varias ventanas terminen rotas. Un grupo de policías llegó al lugar para brindar resguardo.

Este ataque ocurre en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.