“¿Por qué no se les pone (a los policías) un gimnasio en cada comisaría?", señaló Magaly Medina (Mario Zapata)
“¿Por qué no se les pone (a los policías) un gimnasio en cada comisaría?", señaló Magaly Medina (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La conductora del recién estrenado noticiero '90 matinal' de Latina criticó el estado físico de algunos agentes de la Policía Nacional y pidió al Ministerio del Interior tomar cartas en el asunto.

"Si vamos a tener a estos policías gordos que se les revienta todo el uniforme por las calles, que no pueden ni correr, son de poca ayuda, ¿verdad? ¿Por qué no se cuida la imagen del policía?", señaló Medina, luego de presentar un informe sobre el chofer de una combi que fue asesinado por intentar atrapar dos delincuentes.

"¿Por qué no se les pone (a los policías) un gimnasio en cada comisaría? ¿Por qué no se les ayuda con la alimentación? ¿Por qué no se les exige un cierto peso?", preguntó la periodista.

Posteriormente, Medina precisó estar de acuerdo con la propuesta del ex congresista Renzo Reggiardo para sacar a los militares a las calles para apoyar el trabajo policial.

Pero su compañero de noticiero, Mijael Garrido Lecca opinó lo contrario y dejó en claro que los militares, marinos y aviadores "deben quedarse en el cuartel porque las fuerzas armadas reciben un entrenamiento cuyo objetivo es matar para defender el territorio nacional".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS