Magaly Medina (USI)
Magaly Medina (USI)

Magaly Medina cuenta su experiencia a puertas de cumplir seis meses en el noticiero '90 matinal' de Latina y también se defiende de las críticas por ser jurado del Miss Perú.

¿Cuál es tu evaluación en el noticiero 90 matinal?

-Cada día nos afianzamos más, pero falta mejorar muchas cosas. En estos seis meses recién he tratado de formar parte de lo que es el engranaje de prensa porque es un cambio bastante fuerte y adaptarme me ha costado al principio.

¿Qué es lo que más te ha costado?

-Levantarme temprano, eso me ha costado, pero soy profesional y me comprometo hasta el final. A lo que no me acostumbro es ser un robot porque me gusta interpretar la noticia y opinar, y eso se está dando. No me gusta ser una simple lectora de teleprompter.

¿Y qué tal con el rating?

-La pelea se puso bien dura (con Primera edición). Hay días en que nos pasamos dos o tres horas con gran sintonía y otros días los del otro canal tienen 7.8 puntos de rating y nosotros 7.6, pero es meritorio lograr buenas cifras frente a un noticiero que lleva 25 años y que nadie le ha movido el piso.

¿Sigues con el estigma de periodista de espectáculos?

-Es una pena que se estigmatice al periodista de espectáculos, deportivo o político, porque el periodista es uno y eso se lleva en la sangre... No creo que haga espectáculos, pero el entretenimiento no sé, porque tengo alma de bataclana. Me gusta entretener a la gente.

¿Cómo te has sentido como jurado del Miss Perú?

-Rara, porque no sabía qué cara poner el primer día que entrevisté a 150 chicas. Me veían con cara de terror como si fuera la bruja, pero vi chicas bien habladas y, pese a que no son noventa-sesenta-noventa, se sienten regias.

Sin embargo, recibiste críticas en las redes sociales.

-¿Cuál es su argumento? ¿La belleza? Es una discriminación tremenda. Para mí, no es un insulto que me digan fea, porque soy atractiva, inteligente, empoderada y profesional. No tengo problemas con mi autoestima; al contrario, me tienen que bajar de vez en cuando si no me desubico. Conmigo no hay bullying que valga.

TAGS RELACIONADOS