Magaly Medina reveló que también pasó duros momentos durante su educación. (USI)
Magaly Medina reveló que también pasó duros momentos durante su educación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La conductora habló una vez más sobre la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ejecutada por algunos estudiantes y personal administrativo, pero esta vez fue para aclarar que nunca generalizó cuando dijo que escuchaba a unos "aprendices de terroristas".

Durante el noticiero matutino, Magaly Medina tomó unos minutos para dar sus descargos, ahora que —al parecer— estudiantes sanmarquinos evalúan demandarla. Ella aclaró que sus palabras estaban destinadas para aquellas personas enmascaradas al interior de la UNMSM.

"Sobre las declaraciones que hice el viernes respecto a la toma de la universidad de San Marcos de parte de sus estudiantes. Si bien es cierto, me referí a solo un grupo de estudiantes que enmascarados, con las caras cubiertas y —según la policía— apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas, como piedras, por ejemplo. Me referí específicamente a esos muchachos, no a los demás estudiantes de la universidad. No generalicé en absoluto", dijo Magaly Medina.

Más adelante, la conductora también afirmó que aunque los petitorios de los alumnos de San Marcos sean justos, la medida de protesta que tomaron no era la forma de reclamar. Además, recordó que la Policía encontró bombas molotov y cuchillos en la casa de estudios.

"Yo comulgo con sus petitorios. He sido una estudiante provinciana que vino a Lima. Mi padre tuvo tres empleos para pagarme una educación privada, pero yo a veces no tenía ni siquiera un sol para comprarme un plátano para almorzar. Sé bien de lo que ellos hablan. A mí nadie me regaló absolutamente nada. Sin embargo, creo que aunque sus petitorios fueran justos, esa no es la forma de reclamar. No estoy de acuerdo con eso", agregó Magaly Medina.