‘Magallanes’ es protagonizada por Damián Alcazar. (IMDd)
‘Magallanes’ es protagonizada por Damián Alcazar. (IMDd)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película peruana , dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los .

Argentina, Chile, Perú y Cuba optarán por este premio según el anuncio realizado hoy por la .

El clan, del argentino Pablo Trapero; La once, de la chilena Maite Alberdi y Vestido de novia, de Marilyn Solaya, acompañarán a la cinta peruana en la búsqueda del premio, según anunciaron hoy los actores españoles Emma Suárez y Asier Etxeandía.

Se quedaron fuera títulos que partían como favoritos como As mil e uma noites – Volume 2, o desolado, del portugués Miguel Gomes; La tierra y la sombra, del colombiano César Acevedo, o la brasileña Que horas ela volta? ("Una segunda madre"), de Anna Muylaert.

Mejor Película Iberoamericana: Magallanes. Vestido de novia.— Premios Goya (@PremiosGoyaEs)

LAS NOMINADASEl clan, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, es la gran favorita para hacerse con el premio con su adaptación de una historia real que sucedió en Argentina en la última etapa de la dictadura militar y comienzo de la democracia.

La película argentina se enfrentará por el Goya a la chilena "La once", un documental que sigue las citas mensuales a tomar el té de un divertido y tierno grupo de octogenarias, entre ellas la abuela de la realizadora.

Mientras que Perú aspirará a llevarse el premio por Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, que cuenta con un elenco de lujo: el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo.

Una historia que evoca a la guerra contra Sendero Luminoso y que parte del reencuentro entre un taxista de Lima y una mujer a la que reconoce por el espejo retrovisor.

Por último Vestido de novia, otra ópera prima, buscará llevarse el Goya a Cuba con un relato sobre la transexualidad, la violencia de género y la doble moral, recreado en los peores años de la crisis cubana de los noventa.

TAGS RELACIONADOS