Cantante se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010. (Cerati.com)
Cantante se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010. (Cerati.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lilian Clark, madre del cantante , quien , descartó que la ley de 'muerte digna' aprobada hace unos días en Argentina pueda aplicarse a su hijo.

"Mientras él esté, está toda la esperanza. Gustavo no tiene muerte cerebral…él no está en esa situación como para que se me haya pasado por la cabeza semejante cosa (desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida)", indicó a la agencia AP.

El Congreso de dicho país que da a los pacientes terminales o en estado vegetativo permanente y a sus familias la capacidad para ordenar a los médicos poner fin al soporte que los mantiene vivos. Establece que esas personas o sus seres queridos pueden rechazar operaciones quirúrgicas, hidratación, nutrición, reanimación y sistemas de soporte vital.

"No abre aún los ojos. Sabemos que es una enfermedad larga y difícil, pero no perdemos la esperanza", refirió Clark.

Además, contó que el intérprete de da algunas respuestas al tratamiento y que pelea para despertar de aquel sueño al que cayó , el 15 de mayo de 2010.

La , donde está internado Cerati, difundió esta mañana , que precisa que mantiene su "status neurológico y clínico estable, con ARM, en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario".