Madonna y AC/DC estarán juntos en el escenario. (AFP)
Madonna y AC/DC estarán juntos en el escenario. (AFP)

La diva del pop, , y los veteranos del hard rock, participarán junto a estrellas más jóvenes en la ceremonia de los Grammy del 8 de febrero, anunciaron este martes los organizadores del máximo galardón de la industria musical.

Otros músicos elegidos para participar en uno de los espectáculos más vistos del año fueron el cantante y compositor inglés Ed Sheeran, cuyo álbum X está compitiendo por un Grammy en la prestigiosa categoría de Mejor álbum del año, así como la estrella Ariana Grande, quien está nominada en dos categorías.

Madonna, que ha ganado siete premios Grammy a lo largo de sus tres décadas de carrera, tiene previsto lanzar en marzo Rebel Heart (Corazón rebelde), su nuevo álbum en el cual hay fuertes inclinaciones hacia el género hip-hop.

En diciembre lanzó abruptamente seis canciones del disco, después de que algunas versiones .

Madonna, que cuenta con muchos seguidores en la comunidad gay, también participó en la ceremonia de los Grammy de 2014, cuando en una aparición sorpresa, interpretó junto a los artistas Macklemore y Ryan Lewis Same sex (Del mismo sexo), canción que se convirtió en un himno del matrimonio homosexual.

Durante la presentación, 33 parejas de orígenes diversos se casaron celebrada en Los Ángeles.

AC/DC tomará la escena después de los recientes escándalos que rodearon a los veteranos roqueros de Australia.

En octubre de 2014, Malcolm Young, miembro fundador de la banda, se internó en un hogar especial para tratarse por demencia, y en noviembre el baterista Phil Rudd enfrentó acusaciones de contratar un sicario en Nueva Zelanda.

AC/DC, que lanzó el año pasado su décimo quinto álbum, Rock or Bust, tiene previsto tocar en el festival Coachella, al sur de California.