Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Adolfo Bazán, el abogado que fue denunciado por por presuntamente haberla dopado y abusar de ella en un video que compartió en redes, ya había sido denunciado por violación en 2018 por una joven de 24 años.

Imágenes difundidas por ATV Noticias muestran el preciso momento en que sucede el hecho. En el clip, se puede ver a este sujeto semidesnudo subiéndose al asiento del copiloto de su auto, donde se encuentra recostada la víctima.

Momentos después, se ve cómo la mujer logra despertar y trata de huir, pero camina con dificultad, tambaleándose. El deplorable acto habría ocurrido en el estacionamiento del edificio donde vive Bazán en Miraflores, y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Finalmente, se puede visualizar que la joven logra salir del inmueble y se aprecia cómo corre hacia un patrullero para pedir a los policías que la ayuden. 

Según información del diario El Popular, la joven estuvo en una discoteca con unos amigos y, cuando ya se retiraban, Bazán se ofreció a llevarlos a sus casas. Tras dejar al resto del grupo, ella se quedó sola con el abogado.

Esto habría sido aprovechado por el denunciado para cambiar de ruta y dirigirse a su departamento, donde aprovechó su estado para ultrajarla dentro del vehículo, por lo que la víctima lo denunció por el delito de violación sexual en una comisaría cercana. 

El caso fue asumido por la Segunda Fiscalía Penal pero finalmente fue archivado por el 46 Juzgado Penal de Lima en diciembre de 2018, a pesar que los exámenes del médico legista determinaron lesiones extragenitales recientes y escoriaciones en ambas rodillas.

En tanto, la junta de propietarios del edificio donde vive Adolfo Bazán, ha pedido su expulsión del inmueble por sus contantes excesos.