Lupita Nyong’o: ‘De niña soñaba con ser blanca’. (Reuters)
Lupita Nyong’o: ‘De niña soñaba con ser blanca’. (Reuters)

La actriz keniana-mexicana , galardonada como mejor actriz de reparto por la película 12 años de esclavitud en la reciente gala de los , aseguró que de niña soñaba con ser blanca, hasta que descubrió la belleza de ser una mujer negra.

"Recuerdo una época en que yo me sentía fea. Prendía la televisión y sólo veía piel blanca, solía burlarme y bromear acerca de mi piel de sombras nocturnas. Y cuando fui adolescente, el odio hacia mí misma empeoró, como se pueden imaginar lo que sucede durante la adolescencia. Y una de mis oraciones a Dios, el trabajador milagroso, era que un día yo despertaría siendo caucásica", dijo Lupita, durante un emotivo discurso en un almuerzo que organizó una publicación estadounidense que la premió por ser la actriz de color revelación en Hollywood.

"Traté de negociar con Dios, le dije que dejaría de robar cubos de azúcar durante la noche sólo si me daba lo que yo quería; que escucharía cada una de las palabras de mi madre y nunca perdería de nuevo el suéter de la escuela, sólo si él me hacía un poco más blanca. Pero creo que Dios no se impresionó con mis monedas de cambio porque él nunca me escuchó", añadió.