Simon Peigg fue el encargado de otorgarle el premio, lo llamó "mi inspiración por más de 40 años". (Getty)
Simon Peigg fue el encargado de otorgarle el premio, lo llamó "mi inspiración por más de 40 años". (Getty)

Ayer se presentaron los GQ Men of the Year Awards —premiación anual realizada por la revista GQ— y el actor Mark Hamill, más conocido por su papel de Luke Skywalker en la trilogía original de '' y por la voz de varios personajes de series animadas, como el 'Joker', fue galardonado con uno de los premios más importantes: el premio ícono GQ.

El galardón le fue entregado por el actor Simon Pegg, también partícipe en la última entrega del clásico film. Hamill no dudó en bromear con él. 

"Mira, y eso que tu rol en The Force Awakens es mucho más grande que la mía. Pero no te preocupes, te prometo que en The Last Jedi mi parte será dos veces mayor", dijo entre risas el legendario artista. 

El galán de antaño continuó: "Sé lo que quieres preguntar. ¿Tienes algún consejo sobre cómo nosotros también podemos ser íconos? Es muy sencillo. Primer paso: haga estallar una Estrella de la Muerte. Así se ganará la buena voluntad y la profunda gratitud de incalculables millones de personas y esto durará durante toda la vida", explicó Hamill.

"Una vez que se establezca como un ícono de la virtud y del heroísmo como Luke (Skywalker), pase a ser el Joker, un ícono de maldad y depravación", añadió.

El interprete de Skywalker aseguró que después de dar estos dos pasos, el tercero es bastante fácil: "Hágase a semejanza de una montaña de 'merchandising'. Conviértase en un dispensador de caramelos 'Pez', en unos calzoncillos 'Underoos' (marca de ropa interior para niños), en un cepillo de dientes eléctrico y en un saco de dormir", concluyó irónicamente el artista.

Después de esto confesó que no podía creer que él pueda ser considerado un ícono, y agradeció sinceramente tal reconocimiento.