El actor español Óscar Jaenada, actualmente reconocido por su interpretación de Luisito Rey en de , contó detalles del trabajo que tuvo que realizar para interpretar a este polémico personaje.

El actor dijo que fue difícil residir en México durante casi seis meses para grabar la serie y alejarse de sus seres queridos y de él mismo, ya que durante el rodaje se mimetizó por completo con Luisito Rey.

“Fue un trabajo muy duro de cinco o seis meses ahí, con el personaje y dándolo todo, apartado de mi familia, de mi vida y de mí. Y bueno, así es como trabajo: una vez que acabo el personaje, acabo, huyo y fuera”, contó Jaenada a la revista Quien.

Sobre la exigencia que tuvo para construir un personaje tan emblemático, Óscar Jaenada dijo ser “escrupuloso, maniático y puntual. Necesito un ritmo, quizás, un poco alto, pero luego el tiempo de estudio suele ser más corto que el de rodaje o al revés”.

Por otro lado, el actor español también se refirió al cambio de perfiles entre sus personajes, ya que hace algunos años protagonizó la película de Cantinflas, que fue bien aceptada en México, pero ahora con el personaje de Luisito Rey genera controversia y es muy odiado.

El actor español interpretando a Cantinflas. (Créditos: Captura)
El actor español interpretando a Cantinflas. (Créditos: Captura)

“Este era uno de esos personajes que me permitía provocar estas cosas en el público, que bueno, uno saca su maletín y las mejores herramientas para atornillar este personaje, que en su caso era Luis Rey. A uno le hace gracia y está contento de que haya llegado al público”, manifestó Óscar Jaenada, quien se encuentra de vacaciones en Donostia, San Sebastián.