El último disco que publicó este cantante fue 'Jukebox: Primera Edición' (2014). (Facebook Luis Enrique)
El último disco que publicó este cantante fue 'Jukebox: Primera Edición' (2014). (Facebook Luis Enrique)

El último domingo, el concurso televisivo inició su tercera temporada. Las grandes novedades fueron los jurados; ahora Eva Ayllón está acompañada de Alex Lora, Gian Marco y Luis Enrique.

Precisamente, el intérprete de salsa está de cumpleaños. "Gracias por todos sus saludos, amigos", fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter.

(Facebook: Luis Enrique)

La carrera de este cantante comenzó en 1987, con el disco Amor de Medianoche. La producción contó con 9 temas, los que sirvieron para dar a conocer su pegajoso estilo musical: salsa romántica. Es así que el juez de La Voz Perú se fue ganando el apodo del 'Príncipe de la Salsa'.

(Facebook: Luis Enrique)

Uno de sus éxitos mundiales es la canción Yo no sé mañana, tema incluido en el décimo séptimo álbum de estudio, Ciclos (2009). Esta canción tuvo dos versiones: salsa romántica y balada.

La composición y arreglos de Yo no sé mañana estuvieron a cargo de Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar, exintegrante y vocalista del recodado grupo Bacilos. Además, fue el primer sencillo que salió de Ciclos.

(Facebook: Luis Enrique)

La canción encabezó varias listas musicales, incluyendo Hot Latin Songs, elaborado por la revista Billboard. Además, lideró el conteo Tropical Songs, de la misma publicación.

(Facebook: Luis Enrique)

Yo no sé mañana le permitió a Luis Enrique ganar un Grammy Latino a Mejor Canción Tropical, en el año 2010. Además, el disco Ciclos fue reconocido en esta premiación como Mejor Álbum de Salsa.

(AFP)

Ciclos también incluye una versión del conocido tema de Gian Marco, Parte de este juego. Además, en repetidas ocasiones, ambos cantantes han compartido escenario. Una de las veces más recordadas fue en el show por los 20 años de carrera del peruano, en donde deleitaron a más de 50 mil espectadores.

(AFP)

Ahora podemos compartir de cerca el carisma de este cantante, en el programa La Voz Perú. En su primer contacto con el público, cantó el exitoso Yo no sé mañana.

(Facebook: Luis Enrique)

TAGS RELACIONADOS