Luis Cisneros y su pasión por los vinilos. (Roberto Cáceres/Perú21)
Luis Cisneros y su pasión por los vinilos. (Roberto Cáceres/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

agrupa a más de 500 apasionados por el vinilo. Uno de ellos es Luis Cisneros, que tiene más de 6,000 discos.

"El vinilo más caro que he comprado fue para terminar una colección: el White Album (), edición japonesa, en disco rojo. Con envío desde Japón, pagué S/1,000", confiesa Cisneros.

El melómano agrega que "durante tres años, en promedio, debo haber gastado como S/.1,500 mensuales en discos".

LOS 80Una de las especialidades de Luis en vinilos es la música ochentera, como Arena Hash, Jas, Dudo, Miki González. "Tengo un disco de Frágil (Serranío) que solo se editó comercialmente como casete y el vinilo lo sacaron de manera promocional para las radios. Otra cosa rara que poseo es el Akundún de .

En el Perú solo salió como casete o CD. Ese disco fue grabado en vinilo, en , para el mercado mexicano", explica. Pero Miki lo quería comprar. "Yo tenía varias copias y me daba 'palta' venderle el disco. Finalmente, intercambiamos: me dio uno de él que yo no tenía y yo le di el Akundún", detalla Cisneros.

ATAQUE METALTambién colecciona discos de y fue gracias a este grupo que empezó su afición por el vinilo. "Teniendo todo de Metallica, dije 'qué más puedo juntar'y empecé con los vinilos", refiere Luis.

Además, Luis Cisneros tiene la edición peruana en vinilo de La voz de los 80, de , disco que cumple 30 años. En Chile no lo editaron en ese formato.

Por Mijail Palacios