Tras el fallecimiento de la cantante criolla —quien sufría de diabetes—, el Ministerio de Cultura anunció que le rendirá un homenaje póstumo por su larga trayectoria aportándole música al país.

Esta ceremonia se realizará en el marco del Encuentro Afroperuano: Somos Familia, donde también será homenajeada la musicóloga Chalena Vásquez.

El homenaje será presidido por el ministro Salvador del Solar y se ha programado este 16 de diciembre a las 4:30 de la tarde en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Llegada la tarde, el Ministerio de Cultura cumplió su promesa y rindió homenaje póstumo a la cantante criolla, Lucila Campos, con la presencia de sus familiares y amigos.

"Tenemos que seguir escuchándolas, cantándolas y acompañándolas con nuestras palmas. Eso nos hace peruanos. A partir de la música reconocemos nuestros sonidos, nuestro espíritu, nuestra identidad, nuestra cultura, lo que somos", dijo el ministro Salvador del Solar, quien encabezó el homenaje.

Cabe mencionar que también se rindió homenaje a la musicóloga Chalena Vásquez, y el historiador Luis Rodríguez Pastor realizó una semblanza de ambas cultoras de la música peruana.

En la ceremonia estuvo la hija de Lucila Campos, Zoila García Campos, entre otros familiares. Además el hijo de Chalena Vásquez, Qalín, y su hermana Mercedes.

Lee también

TAGS RELACIONADOS