Desde , la actriz anunció su visita a Lima para celebrar sus 45 años de vida artística.

¿Cuándo ofrecerás un concierto en Lima?
Sí. Hay planes para ir a Perú a mediados de año y llevar mi espectáculo Lucía Méndez en Escena. Es un balance positivo celebrar 45 años de cantante y actriz porque hice teatro, cine, televisión, he cantado baladas, rancheras y boleros. Me siento contenta porque he podido ser versátil y me ha aceptado el público.

¿A qué se debe que no surja una nueva generación de actrices versátiles?
No todo el mundo tiene mi carrera y mi trayectoria, que es muy única en el aspecto que es versátil. Dios es el que me ha permitido tener una carrera tan camaleónica y versátil.

¿Cómo nació tu interés de apoyar varias campañas ecológicas?
Yo creo que la ecología es vida, es la naturaleza y es todo. Hemos sufrido terremotos y huracanes por el maltrato a la tierra y al medio ambiente. Por eso estamos tan mal.

Fuiste la primera artista mexicana que se casó simbólicamente con un árbol.
Exactamente. Fue una ceremonia para protestar contra la gente que no cuida los árboles y, por el contrario, los corta, los acaba y eso es un crimen.

¿Irás a la tierra del peruano Richard Torres?
Sí voy a ir. Tengo muchas ganas de estar en el Amazonas y poner un spa en el futuro. Será para las mujeres que les gusta cuidarse, ya que me preguntan cómo me conservo... ¿Mi secreto? Es cuidarme, comer sano y hacer ejercicios.

Se emite una versión peruana de la novela Colorina y se contrató a Magdyel Ugaz en vez de Milett Figueroa porque, según la producción, es una actriz mejor preparada.
No he visto ni tengo idea. Es un papel muy difícil, no cualquiera puede hacer a la ‘Colorina’.

Aseguran que subieron el rating porque el público se identifica más con el rol de madre y no el de prostituta.
Colorina fue hace muchos años y le deseo la mejor de las suertes. Fue una telenovela importante para mí.