Lucho Cáceres empezará con filmación de El elefante desaparecido, de Javier Fuentes. (USI)
Lucho Cáceres empezará con filmación de El elefante desaparecido, de Javier Fuentes. (USI)

¿Cómo te sientes luego del éxito de El Evangelio de la Carne en el Festival de Cine de Lima? ¿Piensan llevarla al extranjero?"Estoy muy contento. Se estrena comercialmente el 17 de octubre y ojalá la gente la reciba bien. ¿Expectativas? Que la película traspase fronteras. Me imagino que sí será llevada al extranjero, pero eso lo debe saber Eduardo Mendoza, que es el director".

¿Estás analizando incursionar en la dirección de películas? ¿De qué trataría tu ópera prima y quiénes actuarían?"Tengo un proyecto junto al director Joel Calero, es una película cómica que se llamará Solteros inmaduros y ambos dirigiremos. Es una historia sobre dos amigos de colegio que se reencuentran a los 40 años… No sabemos quiénes actuarán".

¿Qué proyectos tienes para lo que resta del año? ¿Vas a actuar en una nueva película? ¿Tienes propuestas de teatro?"Este año ha sido de mucho cine para mí. He estado en cinco películas. Ahora empezaré la filmación de El elefante desaparecido, de Javier Fuentes… En teatro también estoy trabajando. Estoy en la obra 12 hombres en pugna, en el Teatro La Plaza de Miraflores".