Logan: Estos son los 8 cómics que no debes dejar de leer sobre el mutante. (Marvel|DigitalSpy)
Logan: Estos son los 8 cómics que no debes dejar de leer sobre el mutante. (Marvel|DigitalSpy)

Para quienes no saben nada sobre pero aún así se aventuraron a ver la película y les gustó, esta podría ser una buena oportunidad para continuar conociendo al personaje de las historietas de Marvel.

Para eso te presentamos un listado de ocho cómics esenciales que presentó el portal FyerWyer —con la ayuda de Sebastián Winter de Chazam Comics de Chile— y que no te puedes perder si quieres conocer las mejores historietas del mutante superhéroe.

"El viejo Logan" (Old Man Logan)

Autores: Mark Millar y Steve McNiven

Es la mayor influencia en la película Logan. Se sitúa en un futuro post apocalíptico. Los villanos reinan y los mutantes han sido asesinados. Logan, viejo, desgastado y ya retirado de sus hazañas heróicas, busca redención. El cómic es bastante diferente a lo que acostumbra mostrar Marvel, pues, de hecho, tiene características de las películas western de John Wayne.

"Arma X" (Weapon X)

Autor: Barry Windsor-Smith

Wolverine participa en el proyecto de súper humanos 'Arma X'. Para ello, deben experimentar con él. El proceso es tortuoso y le realizan "lavados de cerebro", momento en el cual le insertan el metal ficticio llamado Adamantium, esta sustancia le otorga sus poderosas garras de hueso y su capacidad regenerativa.

"El Increíble Hulk" #180 y #181 (The Incredible Hulk)

Autores: Len Wein y Herb Trimpe

La primera vez que apareció Wolverine en un cómics no fue en los X-Men, sino en la historieta de Hulk número 180. En el siguiente número debuta el mutante del universo de Marvel como un agente cuya misión es detener al hombre verde. Durante la hazaña se muestran todos su poderes y habilidades.

"Origen" (Origin)

Autores: Bill Jemas, Paul Jenkins, Joe Quesada y Andy Kubert

'Origin' revela por primera vez cómo fueron los orígenes de Wolverine, la relación con su familia, y sus memorias de infancia. Con este cómic por fin conocerás los aspectos del mutante que durante añosse mantuvieron como un gran misterio.

"Uncanny X-Force"

Autores: Rick Remender y Jerome Opeña

Es la primera vez que Wolverine forma parte de un equipo con otros mutantes —como Archangel, Psylocke, Fantomex y Deadpool— para combatir el mal. Además, él lidera al resto de grupo durante unas operaciones especiales de alto riego que provocan graves consecuencias. Autores: Chris Claremont y Frank Miller

"Wolverine"

Wolverine se aventura en solitario y alejado de sus compañeros mutante a Japón para rescatar al amor de su vida, Mariko Yashida de su padre. En el cómic se logran ver samuráis, ninjas, katanas. Por tanto puede ser un punto a favor para los amantes de la cultura japonesa y los superhéroes. El cómic también sirvió de base para la película The Wolverine (Wolverine Inmortal en español) del 2013.

"Wolverine: Enemigo del Estado" (Wolverine: Enemy of the State)

Autores: Mark Millar y John Romita Jr.

Wolverine es capturado por la organización terrorista Hydra y el grupo de villanos The Hand para un lavado de cerebro, el cual torna a Logan en contra del resto de los superhéroes. Sin embargo, la agencia de inteligencia S.H.I.E.L.D. recupera a Wolverine y lo saca de su estado. Desde ahí solo queda disfrutar la venganza del mutante por los horrores que le hicieron cometer.

"Wolverine y los X-Men" (Wolverine and the X-Men)

Autores: Jason Aaron y Chris Bachalo

En este cómics Logan es profesor y decide abrir la academia Jean Grey School for Higher Learning para recibir a chicos mutantes y miembros de los X-Men. Esta historieta, a diferencia del resto, posee un marcado tono de humor, hasta que el Hellfire Club se hace presente en la historia para hacerles la vida imposible a los X-Men.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS