Sin escrúpulos. Ricardo Zuñiga Peña, mejor conocido en el mundo de la farándula como el ‘’ negó ser portador de VIH, tal y como lo difundió una página de Facebook denominada ‘El julgonero’. 

En redes sociales, se difundió una notica en la que supuestamente el ‘Zorro Zupe’ admite ser portador de VIH y dice "no avergonzarse" de su estado de salud, lo cual fue desmentido por su abogado a través de un comunicado público.  

“Mi familia lo sabe ya hace un tiempo, el virus lo contraje cuando estuve recluido, hoy quiero aperturarme con la gente y que entiendan por qué me alejé del medio en los últimos meses, solo deseo llevar una vida tranquila y sin guardar más secretos”, se publicó en redes sociales. 

'Zorro Zupe' negó ser portador de VIH y anunció medidas legales contra responsables de difamación.
'Zorro Zupe' negó ser portador de VIH y anunció medidas legales contra responsables de difamación.

FALSO Y TENDENCIOSO

“Aclaramos que es falso que haya dado entrevista alguna al programa televisivo ‘Válgame Dios’ relacionada a su estado de salud, por lo que negamos categóricamente el contenido de dicha publicación por ser falsa y tendenciosa”, explica su abogado Sorry Warthon en el documento. 

En esa línea, la defensa del ‘Zorro Zupe’ exhortó a los administradores de la página de Facebook ‘El Julgolero’ a efectuar una rectificación y hacer públicas sus disculpas “en el modo y forma en que publicitaron el contenido de su mensaje”.

De incumplir con esta solicitud, se iniciarán las acciones legales en contra de los responsables de la publicación.

Esta no es la primera vez que dicha página de Facebook viraliza ‘fake news’ o noticias falsas, pues también difundió el supuesto suicidio del nadador Mauricio Fiol y la muerte de futbolistas como Luis Advíncula.

TAGS RELACIONADOS