Wendy Sulca estrenó “No es justo” en el marco del Día Internacional de la No Violencia. (Foto: @wensulca)
Wendy Sulca estrenó “No es justo” en el marco del Día Internacional de la No Violencia. (Foto: @wensulca)

La cantante no solo es una de las peruanas más populares en YouTube, sino que su voz también se ha sumado a diferentes causas sociales. En esta oportunidad, unió su talento a Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo para estrenar “No es justo”, un tema que busca alertar sobre las altas cifras de violencia contra los niños y niñas en Perú.

De la mano con la ONG World Vision Perú, la colaboración de este colectivo de artistas nace de la necesidad de alzar y ser la voz de todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar los diferentes tipos de violencia que sufren en sus hogares (física, psicológica, sexual, etc.), y que muchas veces quedan impunes por miedo a denunciar o no conocer los medios para hacerlo.

“Ser parte de esta iniciativa por las niñas y niños vulnerables del Perú me hace sentir que a través de mi arte puedo hacer algo por ellos, para que sientan que no están solos y veremos la manera de concientizar a las personas para que la violencia infantil se ¡detenga ya!”, manifestó Wendy Sulca, a través de un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

📢¡𝑴𝒂ñ𝒂𝒏𝒂 𝒆𝒔 𝒆𝒍 𝒍𝒂𝒏𝒛𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒐𝒇𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒅𝒆 #𝑵𝒐𝒆𝒔𝒋𝒖𝒔𝒕𝒐!🎙💕 Cada vez son más niñas, niños y adolescentes que sufren de violencia y abuso en sus hogares, y ante esta terrible situación todos coincidimos en que “𝘕𝘰 𝘦𝘴 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘰”. Y ese es el lema que #WendySulca #LuisBaca #GonzaloCalmet #LauraArroyo y #SamanezMusic tomaron para entonar su último sencillo, en solidaridad y apoyo a todas las víctimas de violencia de nuestro país. Te esperamos mañana Viernes 02 a las 12:00pm a través de nuestras plataformas digitales. ¡𝐽𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑢𝑛𝑎 𝑛𝑖ñ𝑒𝑧 𝑠𝑖𝑛 𝑣𝑖𝑜𝑙𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎!

Una publicación compartida de World Vision Perú (@worldvisionperu) el

Por su parte, uno de los compositores y cantante del sencillo, Luis Baca sostuvo que “a veces la tristeza por un desamor es la inspiración para componer mis temas, pero saber que esta es una cruda realidad que afecta día a día a millones de niños peruanos me hace sentir que esta canción cumple un doble propósito que superó todas mis expectativas”.

Para World Vision Perú, la lucha contra la violencia infantil es una batalla de todos, no solo desde el Estado, sino también desde la sociedad civil, la ciudadanía e incluso artistas comprometidos con esta noble causa como son Wendy Sulca, Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez, Laura Arroyo. Ellos ayudan a hacer la diferencia y ver nuevas formas de que todas las peruanas y peruanos sean conscientes de lo que nuestra niñez está pasando y puedan sumar esfuerzos para pararlo.

DATO

Los casos de violencia deben ser denunciados a través de la, y en el caso de niños a la .

VIDEO RECOMENDADO

Wendy Sulca abre su negocio de venta de mascarillas y protectores faciales

Wendy Sulca abre su negocio de venta de mascarillas y protectores faciales
La cantante peruana se reinventó y decidió incursionar en la venta de mascarillas y protectores para hacerle frente al nuevo coronavirus.