La actriz  y el alcalde de La Victoria, , se conocieron en el fenecido programa televisivo de retos 'El Dorado' donde, pese a ser 'capitanes' y rivales de equipos contrarios, se enamoraron. La química se dio desde el primer momento que se vieron.

A finales del 2017, los dos fueron captados muy románticos cenando en la ciudad del Cusco y, como suele suceder con personajes públicos como ellos, la prensa y sus seguidores en redes empezaron a especular de una posible relación sentimental entre ambos. 

En los tiempos de redes sociales, la mejor forma de aclarar situaciones sentimentales es a través de fotos y videos en Instagram o Facebook y fue así como Vanessa Terkes y George Forsyth confirmaron su amor con una imagen de ambos besándose en un impecable atardecer en México.

No pasó mucho tiempo cuando Vanessa confesó que se había comprometido con George. El amor se hizo evidente entre ambos y todo quedó resumido en esta frase del exarquero de Alianza Lima: "es la persona indicada y ahora me siento más completo en la vida"

El paso siguiente en toda relación es la pedida de mano. La de Terkes y Forsyth ocurrió el 3 de enero de 2018, con la entrega de un anillo y como escenario una playa de Tulum, en México. La pregunta de rigor fue contestada con un rotundo 'Sí'. 

En ese entonces, la pareja demostraba estar muy enamorada y, sobre todo, muy unida. Como no podía ser de otra manera, Vanessa Terkes irradió felicidad cuando anunció la fecha de su boda en Lima.

Vanessa y George se dieron el 'sí'. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Vanessa y George se dieron el 'sí'. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

SE DIERON EL 'SÍ' POR CIVIL Y RELIGIOSO

El matrimonio civil se celebró el 25 de agosto en la Municipalidad de La Victoria, justo cuando Geroge Forsyth era candidato al sillón municipal de esa comuna. 

Tras darse el 'Sí', los flamantes esposos festejaron en un evento público en ese distrito. Ella lució una pollera, según explicó día antes fue un guiño al lugar en el que se dieron su primer beso: en la isla de Uros, en el Lago Titicaca.

"La pollera está hecha por 11 artesanos peruanos y quise destacar su trabajo en una fecha tan importante para ambos", señaló la actriz.

Muchos cuestionaron que la boda tenía intereses políticos, para así realzar más la popularidad del exarquero de Alianza Lima y obtenga más votos de los ciudadanos de La Victoria.

Sin embargo, la pareja no hizo caso y aseguraron que "eran puro amor". De esta manera, Vanessa Terkes y George Forsyth se casaron en setiembre por religioso en la Iglesia de San Pedro a la que acudieron conocidas personalidades de la TV peruana.

APOYO INCONDICIONAL EN LA VICTORIA

Los primeros días de casados no tuvieron luna de miel, ya que Forsyth se esforzaba por obtener los votos para la alcaldía de La Victoria: hecho que sucedió. 

La gestión del exportero comenzó con pie derecho ya que se enfrentó a la mafia en La Victoria y, con perfil bajo, su esposa estaba a su lado apoyándolo en temas sociales.

Ambos fueron amenazados de muerte y por esa razón la actriz tuvo que viajar a México por unos días. Sin embargo regresó y las especulaciones de separación comenzaron. 

Policía Nacional del Perú,La Victoria,George Forsyth,Amenazas de muerte

Su matrimonio solo duró ocho meses y tras un 'ampay' que difundió el programa 'Válgame Dios', en el que el George Forsyth sale festejando con amigos en una local nocturno miraflorino sin la presencia de su esposa, Vanessa Terkes lanzó un comunicado de su separación.

"Quiero comentarles que en mi matrimonio como esposo siempre entregué amor, tiempo y respeto en beneficio de cuidar nuestro hogar. Lamentablemente, asuntos internos y privados de pareja, hacen que hoy tome la triste decisión de separarme en pro de mi tranquilidad emocional. Todos saben que una separación es dolorosa, pero esto no va a impedir que continúe con mis planes a futuro y el desarrollo de mis próximos proyectos artísticos y sociales", se lee en la misiva de la actriz.

Vanessa Terkes

TERKES DENUNCIA A FORSYTH

Cuando se pensaba que había esperanza de que ambos iban a retomar su relación, no fue así. Vanessa Terkes presentó el viernes 31 de mayo de 2019 una denuncia por violencia psicológica.

Según su abogada, la actriz nacional comenzó a sufrir maltrato psicológico cinco días después de su matrimonio cuando salió a la luz una conversación del alcalde de La Victoria despidiéndose de su expareja, la colombiana Claudia Ramírez, cuando se casaba con Terkes.

También señaló que el exarquero de Alianza Lima comparaba a su esposa en la intimidad sexual con sus otras parejas. Incluso, señaló que Vanessa Terkes lo buscó constantemente para arreglar la situación, pero él no quiso conversar.

Sin embargo, George Forsyth no se calló y a través de un mensaje de Twitter, rechazó el maltrato a la mujer. "Agradezco su preocupación por mi relación con Vanessa. Por consideración a ella no haré ninguna declaración al respecto. Reafirmo mi absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, sobre todo contra la mujer", escribió.

Una historia de amor que comenzó con gran ilusión, pero que se termina con dolor, llanto y denuncia.

Vanessa Terkes y George Forsyth se separan
George Forsyth y Vanessa Terkes