y anunciaron el fin de su etapa como conductores de “´Válgame Dios” a través de sus redes sociales, donde precisaron que su alejamiento se da por “desacuerdos profesionales con la gerencia de entretenimiento del canal”. Tras esto, el último programa tuvo a Karla Tarazona, Katy Sheen, Janet Barboza y Kurt Villavicencio al mando del espacio televisivo.

Este no es el primer cambio del programa Latina durante su etapa en la televisión. Por eso, a propósito de la renuncia de ‘Peluchín’ y Gigi Mitre, a continuación haremos un repaso desde la creación del programa hasta la actualidad.

En el año 2009, se creó el programa “Amor Amor Amor” en Latina, entonces llamado Frecuencia Latina, y el espacio era conducido por el maquillador Carlos Cacho, la modelo venezolana Janine Leal y la peruana Sofía Franco. En aquel entonces, Rodrigo González ‘Peluchín’ empezaba a ganar popularidad con el formato “Peluchismes” primero en el magacín “Hola a todos” (ATV) y “Lima Limón” (América Televisión).

En 2010, ‘Peluchín’ cambia de casa televisora y llega a“Amor Amor Amor” para conducirlo junto a Janine Leal y en reemplazo de Carlos Cacho, quien había renunciado. Poco después, la nutricionista venezolana también sale del programa luego que el empresario Javier Urrutia –con quien mantenía una relación sentimental- abandonara la gerencia del canal.

Entonces llegó el turno de Sofía Franco, quien estuvo al lado de Rodrigo González en “Amor Amor Amor” hasta que pidió una licencia por maternidad en agosto del 2012. En un confuso y polémico momento Franco es reemplazada por Gigi Mitre, quien se mantuvo hasta la actualidad.

Estos no son los únicos cambios –ni polémicas- que tuvo el programa. En noviembre del 2017, ‘Peluchín’ fue separado de Latina luego de revelar las amenazas de muerte y comentarios racistas que Carlos 'Tomate' Barraza, también trabajador de Latina, había lanzado contra un hombre que supuestamente había coqueteado con su esposa.

Luego de cuatro meses, en marzo del 2018, Rodrigo González reapareció en televisión junto a Gigi Mitre para conducir “Válgame Dios”, programa que reemplazó a “Amor Amor Amor”. Sin embargo, el cambio de nombre no fue impedimento para que la polémica ronde a los presentadores.

En julio de 2018, Rodrigo y Gigi fueron condenados a un año de prisión suspendida tras perder un juicio por difamación contra una de las hijas de Melissa Loza, aunque los conductores apelaron y el proceso sigue en curso.

Finalmente, de manera sorpresiva, Rodrigo González y Gigi Mitre anunciaron el fin de su relación laboral con Latina el pasado 19 de agosto a través de sus redes sociales.

"Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndonos. Gracias por siempre.", es el mensaje que ambos compartieron.