En medio de la polémica por la administración de los bienes de , quien se encuentra en estado de trastorno vegetativo, el doctor Julio Morón rompió su silencio y brindó detalles sobre la condición del esposo de al momento de llegar al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

El cardiólogo contó en el programa dominical 'Día D' que el exgerente de televisión sufrió la rotura de la arteria aorta y eso ocasionó que el oxígeno no llegara a su cerebro, por ende terminó en estado de coma.

"Él tuvo una condición que se llama una disección aguda de aorta. Es una súper emergencia que tiene altísima mortalidad en cualquier parte del mundo y eso requiere una cirugía de emergencia", manifestó el médico.

Además, Julio Morón señaló que Carmona llegó en una situación muy complicada. "Vino ya en condiciones muy delicadas, como el tiempo trascurrido. Es una cirugía de salvaje. Una de las complicaciones es el sufrimiento cerebral por todo lo que esta conlleva", precisó.

Tras sufrir un infarto en agosto de 2018, Javier Carmona fue operado en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud y luego fue trasladado al hospital Rebagliati.

Javier Carmona

TE PUEDE INTERESAR: