Tony Succar y diversos artistas es unieron a proyecto musical por el Bicentenario del Perú. (Foto: Captura de YouTube)
Tony Succar y diversos artistas es unieron a proyecto musical por el Bicentenario del Perú. (Foto: Captura de YouTube)

A pocos días de celebrar los 200 años de la independencia del Perú, diversos artistas nacionales se han unido para grabar una emotiva canción llamada “”. Músicos como , Pelo D’Ambrosio, Amanda Portales y muchos más forman parte del proyecto.

“El Bicentenario” está bajo la dirección y producción del reconocido productor nacional Arturo Barrientos, ganador del premio Emmy y creador del grupo Autocontrol. Además, artistas como Hatun Killa, Double Dragon, Diosdado Gaitan Castro, Julio Andrade, entre otros prestaron sus talentos al tema.

MIRA: Eva Ayllón y Daniela Darcourt son premiadas como ‘Artista del Bicentenario’

“Esta es una de las producciones más importantes y ambiciosas de mi carrera artística, que empecé a trabajar en el 2019; y que casi se trunca por la pandemia del coronavirus”, contó Barrientos a través de un comunicado.

Además de artistas nacionales, el tema cuenta con la participación de talento internacional como el baterista Alex Acuña quien radica en Los Ángeles y fue miembro del grupo Weather Report, también participan el percusionista ganador del Grammy, Tony Succar, y el guitarrista Ramón Stagnaro, quien radica en Los Ángeles.

En las voces, el sencillo cuenta con nombres como Jairo Tafur, Carlos Burga, Nano Morris, Miguel Samamé, Homero, Pelo de Ambrosio, Amanda Portales, Iraida Valdivia, Koky Bonilla, Pocho Prieto del grupo Rio, Hernán Cachuca del grupo Los Mojarras, Fredy Ortiz del Grupo Uchpa, Rossy War, Ana Kohler, Miguelito Tapia (hijo del cantante rockero Miguel Tapia q.e.p.d.), los artistas urbanos Kalé, DJ Bryanflow, Dj Razta, La Fabri-k y DJ Surprise. Además de la participación especial del coro infantil Miski Simi del Cusco con su director Vicente Huamán. También participa el mismo Arturo junto a su hijo Paul como cantantes del grupo Verttigo.

De esta manera, Arturo Barrientos, productor que ha trabajado con Shakira, Fania All Stars, Alejandra Guzmán y más, apuesta a celebrar el bicentenario del Perú con esta propuesta musical, sumando así un nuevo éxito a su repertorio desarrollado tanto en Perú como Estados Unidos.

La canción se presentó oficialmente este miércoles 21 de Julio en el Consulado General del Perú en la ciudad de Paterson, New jersey. Luego también será presentada en la Cena de Gala por el Bicentenario en el PANC (Peruvian American National Coalition) en Washington DC, el día Jueves 22 de Julio. El viernes 23 de julio estará disponible en todas las plataformas de streaming.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de la película ‘Sweet Girl’

Mira el avance oficial de la película 'Sweet Girl'
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de la película 'Sweet Girl', el largometraje protagonizado por Jason Momoa e Isabela Merced, se estrenará el 20 de agosto. (Fuente: Netflix)