Tilsa Lozano hace mea culpa por promocionar pastillas para bajar de peso: “Tomé conocimiento de irregularidades”. (GEC)
Tilsa Lozano hace mea culpa por promocionar pastillas para bajar de peso: “Tomé conocimiento de irregularidades”. (GEC)

Redacción PERÚ21

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Tras los constantes cuestionamientos por promocionar unos productos que supuestamente eliminaban la grasa de manera ‘inteligente’ sin realizar ejercicios ni dietas, reconoció que tomó “conocimiento de algunas irregularidades”.

A través de sus redes sociales, la ‘exvengadora’ publicó un documento relatando el encuentro que tuvo con representante de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

“Me gustaría dirigirme a mis seguidores para anunciarles que el día de hoy tuve una reunión con Aspec. Después de dicha reunión he tomado conocimiento de ciertas irregularidades en relación a la publicidad de diferentes productos que desconocía antes. Este encuentro ha sido bastante ilustrativo y positivo", inicia la exmodelo en la misiva.

Quedó como resultado que los influencers y artistas tenemos la responsabilidad de informarnos previamente sobre los productos que publicitamos para darles a nuestros seguidores una información fidedigna y no solo basarnos en nuestras experiencias personales”, agregó Tilsa.

ASPEC LA RETÓ

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () exigió a Lozano Sibila probar si los productos que promociona realmente bajan de peso y “distribuyen la grasa en otras partes del cuerpo”.

“Se le solicita que, con arreglo a Ley y a más tardar el viernes 14 de febrero, remita la evidencia científica validada y suficiente que justifique los presuntos beneficios promocionados por ella promocionados como la distribución de las grasas a otras partes del cuerpo”, advirtió Aspec en un comunicado en sus redes sociales.

“Caso contrario, se le solicita que realice la rectificación de la información utilizando los mismos medios de comunicación empleados inicialmente”, agregó.

Aspec anunció además que evaluarán medidas para proteger los derechos y la salud de los consumidores.




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