Susana Baca lanzó su disco “A Capella” en medio de la cuarentena. (Foto: GEC)
Susana Baca lanzó su disco “A Capella” en medio de la cuarentena. (Foto: GEC)

La cantante peruana estrenó su nuevo disco “A Capella” en medio de la cuarentena decretada por el gobierno para detener la . La intérprete nacional presenta esta producción como una forma de mitigar el aislamiento social obligatorio con la música que preparó desde su casa en Santa Bárbara, .

La Dama del World Music presentó “A Capella”, su nuevo disco que ya está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, distribuido por Play Music Perú.

“El ser del artista es hacer de su vida un oficio que acompañe la vida… La cuarentena provocada por la última pandemia que asola nuestro planeta y nuestro país, es un desafío para quien hace de su arte el motor de su vida”, manifestó la ex ministra de Cultura del Perú y dos veces ganadora del Grammy Latino.

MIRA: Susana Baca se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con el clásico “No Valentín” [VIDEO]

Este es un desafío que Susana Baca asume con mucho compromiso, debido a la difícil situación que atraviesa el Perú por la COVID-19. Por esta razón, la destacada artista presentó su disco con el objetivo de acompaña a los ciudadanos en plena cuarentena.

“El dolor, la muerte y el desasosiego que cunde en la vida de tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos, que miran el lento paso del tiempo en la esperanza de salir con vida y ojalá adelante, con una renovada esperanza, me han llevado a la necesidad de cantar, y al cantarles, también sacarme del alma la tristeza y la impotencia”, añadió la artista.

Por su parte, Ricardo Pereira, productor de esta iniciativa y su cómplice de vida, la impulsó a buscar un repertorio en el baúl de sus recuerdos.Me animó a cantar tantas músicas guardadas y así, desnuda de otros instrumentos musicales, pero desnuda también en mi voz, llenarlas de la música natural de mi ser, sostiene Susana.

“A Capella” está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (“Gracias a la vida”). Letras de Chabuca Granda (“Cardo o cenizas”, “Rosas y azar”) Simón Díaz (“Tonada de luna llena”), Federico García Lorca (“El lagarto está llorando”), Andrés Soto (“Negra presuntuosa”), Eliseo Grenet (“Duerme negrita”), Teofilito (“Pensamiento”), Francisco Céspedes (“Tú me has hecho querer”), César Vallejo (“Idilio muerto”), Manuel Acosta (“Canción de fe”), Augusto Polo Campos (“Contigo Perú), y otros, también son parte de esta joya musical.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas recibe homenaje en la clínica tras última quimioterapia

Anahí de Cárdenas recibe homenaje en la clínica tras última quimioterapia (26/05/20)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS