Solteros pero no solos. reveló recientemente que mantiene una estrecha relación con , a quien considera su “amigo con derechos”. Estas afirmaciones las hizo en la última edición de ‘El valor de la verdad’, donde compartió con los televidentes por qué es positivo forjar este tipo de vínculo.

De acuerdo con la modelo venezolana, ella ha encontrado en el fisicoculturista español a un compañero, confidente y cómplice. Por tal motivo, está segura de no querer enamorarse de él porque de hacerlo, sería inevitable que en algún momento se distancien. “Porque nos queremos tanto, no nos enamoramos", aseguró.

Estos son algunos beneficios que tienen los “amigos con derecho”, según la ‘Chama’:

1. No hay peleas

Para la modelo, una de las razones por las cuales prefiere evitar un romance es porque en las relaciones formales abundan las peleas y los dramas innecesarios, algo que no tolera. Por algo reflexionó y recomendó: “Vivan bien su soltería, que solo una persona extraordinaria los motive a salir de ella”.

2. No hay celos

Un problema que parece haber sido frecuente en la vida de Alexandra son los celos. Por eso celebra que con Fabio Agostini no ocurra nada de eso e incluso, que ambos se brinden consejos cuando van a salir con otras personas.

Por ejemplo, recientemente, fueron a una discoteca junto a la nueva conquista del español y no hubo ningún problema entre los tres. Por su parte, Fabio reveló que suele darle su punto de vista “como hombre” cuando ella le cuenta sobre los chicos que la cortejan.

Otro aspecto que se tocó en el programa de Beto Ortiz es que cuando vivían juntos, Fabio pedía permiso para llevar mujeres al departamento. Alexandra no tenía problemas con eso siempre y cuando no ingresaran a su cuarto. “Se trata de respeto”, sostuvo el exguerrero.

3. Siempre se puede opinar, cuando hace algo bien o mal

Alexandra asegura que cuando uno está en un romance los consejos o sugerencias suelen incomodar a la pareja, pero que en el caso de los “amigos con derecho” no ocurre lo mismo. La venezolana, por ejemplo, tiene la licencia de poder decirle a Fabio Agostini qué chicas con las que se involucra le caen bien y quienes no.

4. Tienes a alguien que te levante el ánimo cuando estas triste

La ‘Chama’ manifestó que la presencia de Fabio ha sido importante cuando ella se encontraba pasando por una grave crisis de depresión. En aquella época, ella lo invitó a vivir con él, y la confianza y el apoyo se intensificó de ambas partes. Este vínculo les permitió conocer aspectos personales de la vida de cada uno. La ‘Chama’ declaró que estos momentos le permitieron descubrir que Agostini es un hombre dulce y romántico, algo que no refleja normalmente.

5. Hay unidad pese al paso del tiempo

Alexandra Méndez y Fabio Agostini tienen una sólida relación pese a que ambos han mantenido romances con otras personas a lo largo de su amistad. Son amigos desde hace años y se han prestado ayuda debido a que son extranjeros en el Perú y no tienen cerca a sus familias.

Para tener en cuenta

Este tipo de relaciones no son para todos. De acuerdo con Alexandra, se tiene que aprender a ser un buen “amigo con derechos” y tener muy claro que el que se enamora es el que saldrá perjudicado. "Si te enamoras de un amigo con derecho pierdes todo”, advirtió.

“Si tú tienes un amigo con derecho tiene que ser con reglas, que las puedan manejar, no con alguien que sea un obsesivo o que no sea abierto de mente”, recomendó la venezolana, quien ha descubierto esta nueva faceta y está feliz.