La actriz contó que actualmente está recibiendo quimioterapias preventivas. (Foto: Composición Perú21/photos GEC)
La actriz contó que actualmente está recibiendo quimioterapias preventivas. (Foto: Composición Perú21/photos GEC)

La actriz Sofía Bogani, conocida como Jenny Ramírez en ‘Así es la Vida’, contó hace poco que está luchando contra el enfermedad que detectó en abril de este año en donde estaba trabajando.

La peruana se pronunció por primera vez sobre el tema y contó que descubrió un bulto en uno de sus senos, por lo que fue de inmediato al médico para realizarse una ecografía. Al detectarse un nódulo de características malignas, la actriz regresó a Perú para iniciar el tratamiento.

MIRA: Cáncer de mama en Perú: Regiones con índices alarmantes demandan descentralización médica

“Gracias a Dios era un cáncer en estadio 1, en estadio temprano. Pude detectarlo a tiempo gracias a que mi cuerpo me avisó. Sentía dolor en el seno, cansancio y una pesadez anormal”, dijo a El Comercio.

Asimismo, la artista recordó cómo se sintió cuando le dijeron la noticia. Si bien nunca tuvo miedo y se mostró optimista todo el tiempo, si le impactó verse la mastectomía (tratamiento donde se extirpa el seno). Afortunadamente, su cirujano fue bueno y su cicatriz no es muy notoria.

“Lloré, pero nunca me cuestioné. Entendí la situación y la acepté como vino. Me tomé la enfermedad como una pausa de vida necesaria para reconectarme con la familia y con Lima”, expresó Sofía.

Sobre su cabello, la actriz recordó cuando su madre le dijo que se tome el corte y el cabello rapado “como un personaje”. Y así fue, los consejos de su mamá le ayudaron a sobrellevar la situación.

Ahora, Sofía tiene la enfermedad controlada. Le han sacado el cáncer en su totalidad y las quimioterapias que se realiza son preventivas. “Y si todo sale bien, en noviembre estaré tocando la campana, celebrando la vida”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Vivienda: consorcio chino a cargo de megaobra del sur de Lima sigue recibiendo penalidades