¿Por qué Rodrigo González y Gigi Mitre renunciaron a Latina? Todo sobre su salida de Válgame Dios. (Foto: Instagram/Rodrigo González)
¿Por qué Rodrigo González y Gigi Mitre renunciaron a Latina? Todo sobre su salida de Válgame Dios. (Foto: Instagram/Rodrigo González)

Nueve años después de su primer programa y evolucionar en su contenido, se despidió de Latina, al igual que , que llegó en 2013 para ser dupla en la conducción con el polémico comunicador. Primero como ‘Amor, amor, amor’ y luego como , el programa conducido por González y Mitre fue líder en su horario, que iba de lunes a viernes.

Lo cierto es que, pese al éxito que tenía el programa y la fama que ambos conductores poseían, esta semana Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus televidentes al anunciar que no seguirán más ni en el espacio ni en el canal.

▶ 

▶ 

“Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndonos. Gracias por siempre”, fue el mensaje que tanto Rodrigo como Gigi subieron a sus redes sociales el pasado lunes 19 por la noche.

Rodrigo González anució su renuncia a Latina en sus redes sociales. (Foto: Instagram/Rodrigo González)
Rodrigo González anució su renuncia a Latina en sus redes sociales. (Foto: Instagram/Rodrigo González)

A raíz del mensaje, medios locales especializados han revelado los supuestos motivos que llevaron a los comunicadores a renunciar al programa ‘Válgame Dios’ y a dejar de ser definitivamente talentos de Latina.

¿Por qué Rodrigo González y Gigi Mitre se fueron de Latina?

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la decisión de abandonar la casa televisora, pero como señala el comunicado que ambos conductores de TV colgaron en todas sus redes sociales, todo indica que fue por “desacuerdos profesionales”.

Cabe mencionar que algunos medios locales -impresos y televisivos- han señalado que la renuncia a la conducción de ‘Válgame Dios’ de González y Mitre se da luego de la emisión de la denuncia de Macarena Vélez por acoso sexual dentro de una discoteca de Lince.

El comunicador se tomó unos minutos para poder hablar de la denuncia, esto habría generado malestar dentro de las gerencias de Latina. Luego del programa en cuestión, al que no asistió Gigi Mitre, Rodrigo envió el comunicado anunciando su salida del canal de la avenida San Felipe.

Sin embargo, Trome informó, a partir de una fuente cercana, que los ahora exconductores de ‘Válgame Dios’ se reunieron con Susana Umbert, gerente de Produccion de Entretenimiento de Latina, tras enterarse del supuesto ingreso al canal de Cathy Sáenz como panelista y productora del programa matutino ‘Mujeres al mando’. Esto habría originado malestar en los conductores, por lo que decidieron ponerle punto final al programa que vienen conduciendo desde 2010.

Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus televidentes al anunciar que no seguirán más ni en el espacio ni en el canal. (Foto: Instagram/Gigi Mitre)
Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus televidentes al anunciar que no seguirán más ni en el espacio ni en el canal. (Foto: Instagram/Gigi Mitre)

Como se recuerda, ambos mantienen un juicio que les entabló la exproductora de ‘Esto Es Guerra’ por llamarla “candy mamacha” y asegurar que ella “atrasó” a Tula Rodríguez. En febrero de 2019, el caso llegó a segunda instancia con Rodrigo y Gigi sentenciados a un año de prisión suspendida.

Por su parte, Cathy Sáenz fue invitada al programa ‘Mujeres al mando’, programa que conduce Jazmín Pinedo, Karen Schwarz y, recientemente, Mirella Paz. Allí la productora y conductora señaló que la Salida de Rodrigo y Gigi no tiene nada que ver con su presencia en el canal. “No creo que ellos hayan renunciado por mí, yo solo soy invitada, pero debe ser por otra persona”, expresó.

Finalmente, ‘Valgame Dios’ continua emitiéndose por la señal de Latina, y horas después del anuncio de la renuncia, Rodrigo González y Gigi Mitre volvieron a compartir un mensaje en sus redes; esta vez, publicaron una frase sin mencionar para quién iba.

“Un pájaro en el árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus alas”, dice la publicación compartida por ambos. ¿Para quién será el mensaje? Quizá pronto lo sepamos.

Último mensaje de Rodrigo y Gigi sobre su salida de Latina. (Foto: Instagram/Gigi Mitre)
Último mensaje de Rodrigo y Gigi sobre su salida de Latina. (Foto: Instagram/Gigi Mitre)

¿Quiénes reemplazaron a Rodrigo González y Gigi Mitre?

El programa "Vágame Dios" continúa transmitiéndose en Latina, tras la renuncia de Rodrigo y Gigi. Ahora, Karla Tarazona, Katy Sheen, Kurt Villavicencio y Janet Barboza forman parte del panel principal del espacio.

El martes 20 de agosto, al día siguiente de la renuncia de los conductores, los actuales presentadores estuvieron acompañados de la modelo Shirley Arica.

Durante el primer bloque de noticias, los panelistas evitaron pronunciarse sobre la renuncia de Rodrigo González ‘Peluchín’ y Gigi Mitre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: