Ricky Trevitazo fue intervenido por la Policía por no cumplir con la pensión de alimentos de sus hijos. (Foto: GEC)
Ricky Trevitazo fue intervenido por la Policía por no cumplir con la pensión de alimentos de sus hijos. (Foto: GEC)

El cantante fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el Cercado de Lima, por presuntamente no cumplir con pagar la pensión de alimentos de sus menores hijos.

El diario Trome reporta que el hecho se produjo la noche del último domingo a la altura de la cuadra 30 de la avenida Colonial, durante un operativo de control de identidad realizado por los agentes de la comisaría Unidad Vecinal 3.

El mencionado medio señala que los policías,tras hacer la consulta en el sistema Esinpol, vieron la orden de captura que pesaba sobre el cantante, la cual fue solicitada por el 47 Juzgado Penal de Lima.

Elverth Rodríguez Trevitazo (41), nombre real del ex integrante del grupo juvenil ‘Skándalo’, tenía la orden de captura por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, por lo que fue trasladado a la dependencia policial de la zona, donde aún continúa detenido.

Por otro lado, el abogado de Trevitazo tomó las cosas con calma y aseguró que todo se trata de un malentendido, pues se trataría de una orden pasada.

"Viene cumpliendo pero se trata de una deuda anterior. Por descuido y por no notificarlo al Juzgado es que detenido", sostuvo el abogado del cantante.

La detención de Ricky Trevitazo complicaría todas las actividades que se estaban programando por el reencuentro de Skándalo junto a Luiggi Carbajal y Luis Sánchez, con quienes tenía prersentaciones programadas en Lima, Arequipa, Cusco, Tacna y el norte del país.

Este no es el primer incidente en el que se ve envuelto Ricky Trevitazo en los últimos tiempos ya que en abril de 2018, fue denunciado por agresión física por Gabriela Kriete Quispe.

Esta mujer aseguró ante las autoridades que el cantante de cumbia la atacó a ella y a su esposo en los exteriores de una discoteca en el distrito de Independencia.