Fuerte mensaje para los peruanos. decidió alzar la voz y criticar con dureza los comentarios xenofóbicos contra los inmigrantes venezolanos que recientemente han aparecido en las redes sociales.

Fiel a su estilo, el conducto de televisión decidió tomar la palabra luego de la presentación de un trío venezolano que postuló a 'Yo Soy' imitando al Grupo Niche.

El grupo de extranjeros contó que habían llegado al Perú huyendo de la crisis económica en su país y cómo habían salido adelante trabajando en los autobuses de la ciudad. Incluso uno de ellos narró que actualmente se encontraba enyesado porque cuando bajaba de un carro, el chofer arrancó y sufrió un grave accidente en el pie.

"Lo único que quiero decir es que no hay fuerza más poderosa y positiva para los países que la migración. El recibir gente que viene de otros lugares, con otras costumbres, con otros puntos de vista y talentos, lo único que hace es enriquecer nuestro Perú", sostuvo Ricardo Morán.

El jurado además felicitó la actuación de los venezolanos, quienes vinieron correctamente caracterizados y tuvieron un buen desempeño en el escenario.

"Si un venezolano que llega aquí, sin dinero, sin familia y sin contactos, te quita tu trabajo, entonces el problema eres tú. Nosotros hemos recibido durante años a miles de peruanos que han venido porque han pasado por la puerta sin ensayar, sin caracterizarse. Estos tres ciudadanos que no tienen aquí están vestidos, caracterizados, ensayados y haciendo el esfuerzo para conseguir su lugar", finalizó.