La noche del martes la perdió 4-2 frente a Brasil, en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, y el personaje del momento no fue Neymar, sino el árbitro Julio Bascuñán, quien ha sido acusado por los hinchas de favorecer con sus decisiones a la selección garota.

Es así que varios famosos peruanos decidieron dar su opinión sobre lo sucedido en el Estadio Nacional. Entre ellos se encuentra Ezio Oliva, Carlos Vílchez, Mónica Cabrejos y más.

MIRA: Los memes que dejó la dura derrota de la ‘Blanquirroja’ en Eliminatorias Qatar 2022

El cantante Ezio Oliva compartió una imagen del polémico árbitro. “¿Piensas lo mismo que yo? #SiempreContigoPerú”, se lee en la descripción de esposo de Karen Schwarz. Ese árbitro sí que nos ha dado un dolor de cabeza”, señaló la presentadora de Modo Espectáculos en sus historias de Instagram.

“Y yo que pensé que los delincuentes solamente estaban en la calle. Nunca me imaginé que los delincuentes también habían dentro de las canchas”, sentenció el cómico Carlos Vílchez.Tengo tantas ganas de llorar, pero no te voy a dar el gusto”, agregó en su publicación.

Mathías Brivio también manifestó su incomodidad por lo sucedido y publicó un video de Ricardo Gareca, el técnico de la selección peruana, cuando era futbolista. “Nos robaron, ampliamente nos robaron”, se le escucha furioso al entrenador. “¿Alguien más piensa como Gareca?”, expresó el conductor de “Yo Soy”.

Ver esta publicación en Instagram

Ruge Tigre. Ruge. ¿Alguien más piensa como Gareca? #Robo

Una publicación compartida por Mathias Brivio (@mathiasbrivio) el

Pedro Suárez Vértiz también se sumó a las quejas y colgó la foto del árbitro con un símbolo de ‘popo’ como descripción. De inmediato sus seguidores manifestaron sus quejas contra Bascuñan en los comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

💩

Una publicación compartida por Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) el

La actriz Erika Villalobos, por su lado, recordó el terrible momento que vivió el “Chavo del ocho” cuando es llamado “Ratero” por todos los miembros de la vecindad. Claro que, en el clip, en vez del “chavo” sale el rostro de Bascuñan.

La periodista Mónica Cabrejos también compartió un meme. “Este tipo me hizo más daño que mi ex”, se lee en referencia al árbitro chileno.

Ver esta publicación en Instagram

😭😡😭😡😭😡

Una publicación compartida por Mònica Cabrejos (@la_cabrejos) el

El conductor de “América Hoy”, Renzo Schuller, preguntó a sus seguidores sobre qué mensaje la dedicarían al árbitro Bascuñan.

Storie de Renzo Schuller.
Storie de Renzo Schuller.

Y por último, el presentador de “Amor y Fuego”, Rodrigo González, hizo un llamado a sus seguidores a votar por si les pareció justo el resultado final del partido.

Storie de Rodrigo González.
Storie de Rodrigo González.

VIDEO RECOMENDADO

Casemiro pidió respeto por el árbitro del Perú-Brasil

Casemiro pidió respeto por el árbitro del Perú-Brasil. (Video: Movistar Deportes)
Casemiro pidió respeto por el árbitro del Perú-Brasil. (Video: Movistar Deportes)