Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Lo contó todo! reveló que fue víctima de racismo en la cárcel. La ex bailarina brindó declaraciones en de ATV, y habló de todo lo que vivió al estar en un centro de reclusión de .

“Hay mucho racismo para las personas blancas. Maltrato psicológico hay mucho”, relató Vela, cuando se le preguntó por lo peor que vivió al estar recluida.

“Habían más peruanas, estaba con mujeres. Ellas me reconocieron, buena onda, ellas se portaron súper bien. Conversaban de las cosas que habían hecho, me preguntaban por Cristian (Castro) y todo eso”, relató. “Al inicio, todo el mundo creía que era venezolana o cubana”, agregó.

La mejor amiga de Melissa Klug también aprovechó para explicar como era el día a día durante su estadía en este país.

“Alli detenida, creo que tomaba desayuno a las 5:30 de la mañana. No me obligaban a que me levante. Daban quaker, y esas cosas que no comía. Tú podías comprar tu comida, haces en una tablet tu pedido, una vez por semana, me dedique a comer galletas”, precisó.

“Había gimnasio, sí, pero yo me he venido a engordar este mes que sabía que iba a venir, empecé a comer”, añadió.

Evelyn Vela relató que, a pesar de estar encerrada, ella mantuvo comunicación con su familia y sus mejores amigos. Sin embargo, al momento de hablar de las visitas, confesó que prefirió no recibirlas.

Melissa al lado de su pareja y su amiga, Evelyn Vela.
Melissa al lado de su pareja y su amiga, Evelyn Vela.

“Hablaba con mis hijos todos los días, con Melissa, con Carlos (Cacho). Pero, yo pedí no recibir visitas, no quería. Para mí era muy triste. Recibía la visita de mi mamá, conversaba con ella y cuando se iba, se me partía el corazón”, explicó.

“Me perdí muchas cosas: El cumpleaños de mis hijas, los dos cumpleaños de mis hijos, el cumpleaños de mi hija que falleció. Cuatro meses que no los vi”, manifestó. No obstante, ella siempre supo que volvería a tiempo para Navidad.

“Yo sabia que pasaba Navidad con mis hijos. Estaba segura, desde el día que llegué, que esto iba a acabarse rápido. Me da pena haber estado detenida, y me da indignación lo que tanta prensa habló de mí, hasta de un cártel”, dijo.

“El juicio dura año y medio, pero mi abogado llegó con un papel. Yo les entregué mi celular desde el primer día, también les mostré mi Facebook, porque ellos tienen un programa para entrar”, señaló la ex bailarina.

“Mi mamá sufrió tanto con esto. Yo soy una persona muy pegada a mis abuelos, y mi mamá es como si fuera mi hermana. Gracias a Dios habían muchos amigos que la cuidaban”, agradeció.

Evelyn Vela
Evelyn Vela

La empresaria aprovechó este momento para referirse al sujeto que la habría entregado a la justicia norteamericana: R.R., y lamentó haber puesto su confianza en él.

“Yo confié en ese chico, le daba mis tarjetas, se quedó en mi casa. Tenía muchos mensajes con él en mi WhatsApp, y por eso pasó. Esta persona me defraudó y solo Dios se encargará de él”, explicó Vela.

“Hay muchas cosas que por órdenes de los federales no puedo hablar. Este tema esta cerrado, yo puedo regresar a Estados Unidos, a mi no me botaron”, aclaró finalmente, a pesar de los rumores que decían que tendría impedimento de ingreso.