Óscar López Arias junto a sus tres hijos. (Fuente: Instagram)
Óscar López Arias junto a sus tres hijos. (Fuente: Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el conductor de ‘Noche de patas’ es, sus 42 años, el padre de tres hermosos niños. Sin embargo, la peculiar historia de la concepción del último de sus hijos ha sorprendido a sus seguidores.

Y es que el actor, llamó la atención, hace unos días, al revelar a El Comercio que el nacimiento del último de los pequeños ocurrió tras un proceso de inseminación artificial que se realizó con su mejor amiga.

Según contó el artista, Natalia es una amiga que conoció cuando realizaba una de sus primeras obras de teatro. Años después, esta le confesó su deseo por convertirse en madre haciendo uso de la inseminación artificial con un donante anónimo pues como lesbiana era una de las alternativas que le permitirían cumplir con ese sueño que tenía.

Óscar, consciente de lo que ello conllevaba, le ofreció consejo a su amiga y le dijo: "¿Y si te toca un psicópata? Puede ser muy limpio, muy sano, bien controlado, ¿pero si dentro de esos genes hay un psicópata? (...) Mejor un loco conocido que un psicópata por conocer”.

Por esta razón, el actor se ofreció como donante, pero esta idea también conllevaba cambiar el concepto tradicional de familia, informarle a su pareja, la también actriz Daniela Sarfaty, sobre su decisión y llevar el proceso con la mayor transparencia para sus hijos. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, el proceso se dio naturalmente y con el mayor respeto.

“Yo soy su papá, tiene hermanos. Somos una familia diferente, muy abierta. Ella es gay, tenemos un hijo, ella tiene su pareja y las cosas son así. O sea, no hay nada que ocultar”, aseguró.

Ahora, la familia luce más unida que nunca e incluso Daniela y Natalia mantienen una estrecha relación. ”Cada vez que se encuentran, se van por ahí a conversar y me dejan a mí”. Asimismo, asegura que trata de pasar el mayor tiempo con su familia.