La productora cinematográfica Cine Aymara confirmó la muerte del cineasta Óscar Catacora (Luis Centurión/Perú21).
La productora cinematográfica Cine Aymara confirmó la muerte del cineasta Óscar Catacora (Luis Centurión/Perú21).

El director de cine falleció este viernes tras sufrir problemas de salud cuando se encontraba realizando el rodaje de su nueva película en la provincia de Collao, en Puno, informó la productora cinematográfica Cine Aymara.

Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, ocurrido el día de hoy 26 de noviembre, por un problema repentino de salud”, informó la productora a través de su cuenta de Facebook.

Según señalaron, la familia del director del filme peruano Wiñaypacha, realizará el funeral en estricto privado en la comunidad de Ccollini, sector Huilacca, en el distrito de Acora, en Puno.

Catacora dirigió la cinta Wiñaypacha, la primera película peruana hablada en aymara. Este filme fue elegido para representar a Perú en los premios Óscar como mejor película extranjera.

Asimismo, ganó el premio a Mejor ópera prima y mejor fotografía en el Festival de Cine de Guadalajara del 2017. La película peruana actualmente está disponible en la plataforma de Netflix.

El guionista Paco Bardales lamentó esta noticia y envió sus sentidas condolencias a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO:

“Sí, mi amor”, la película de Julián Zucchi y Yiddá Eslava se estrenó en Netflix

“Sí, mi amor”, la película de Julián Zucchi y Yiddá Eslava se estrenará en Netflix (23/04/20)
La película peruana se estrenará Netflix el 6 de mayo. (Fuente: @yiddaeslavap) null