Janick Maceta contó a Telemundo que en Perú muchas familias pierden seres queridos debido a la falta de oxígeno y camas UCI. (Foto: Facebook Miss Peru / @janickmaceta)
Janick Maceta contó a Telemundo que en Perú muchas familias pierden seres queridos debido a la falta de oxígeno y camas UCI. (Foto: Facebook Miss Peru / @janickmaceta)

La representante peruana al , , reveló -en una reciente entrevista dada a Telemundo- que perdió a su abuelo en plena pandemia de (COVID-19) debido a que su familia no pudo conseguir una (UCI).

La modelo fue consultada sobre cuáles serían sus propuestas si fuera presidente del Perú. Es ahí donde la ingeniera de sonido señaló que su abuelo sufrió coronavirus y no pudieron conseguirle una cama UCI para salvarle la vida.

“Lamentablemente, el Perú está siendo azotado por la pandemia de coronavirus muy fuerte y no hay plantas de oxígeno, no hay camas UCI. Las personas se están muriendo por una cama”, señaló.

MIRA: “Betty en NY”: el doloroso momento que vivió Sylvia Sáenz durante las grabaciones de la serie

“Yo y mi familia vivimos eso en carne propia, perdimos a mi abuelo porque no pude conseguirle una cama y fue muy difícil, pero al mismo tiempo sé que no soy la única que lo ha vivido”, agregó Maceta en respuesta a la pregunta de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes, quien se conmocionó ante los hechos.

Del mismo modo, explicó que otras de las medidas que aplicaría en el país si fuera mandataria es penas carcelarias más largas para violadores, así como a los que maltratan psicológica y físicamente a toda la población vulnerable, sean mujeres, abuelos o niños.

Finalmente, otras de sus propuestas serían trabajar más en educación, salud y derechos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Miss Universo: Conoce la historia de Janick Maceta, la modelo peruana que busca suceder a Zozibini Tunzi
La modelo peruana, Janick Maceta, competirá este 16 de mayo con otras 73 bellas mujeres para buscar la coronación en el Miss universo 2020 y así saber quién será la sucesora de Zozibini Tunzi la última reina de belleza en ganar el certamen internacional, antes de la pandemia de la COVID-19.