Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció este jueves que a Camila Canicoba y a Yoko Chong se les retirará la corona tras la difusión de unas imágenes en las que se les ve participando, junto a Anyella Grados, de una salida nocturna durante un viaje de trabajo que realizaron a la ciudad de Rioja, en San Martín.

Tras esta decisión, Yoko Chong, quien quedó como segunda finalista del ya no será la representante peruana en la próxima edición del Miss Supranational pues la organización de dicho certamen determinó que no la aceptarían, precisó Newton en comunicación con el programa "Mujeres al mando".

En tanto, Camila Canicoba, quien fue además la que grabó a Anyella Grados en estado de ebriedad en la habitación que compartían en un hotel, será retirada del Miss Perú Teen y aunque no se le puede quitar la corona que ganó en el certamen internacional, ya no será imagen del concurso en el país ni entregará la corona a su sucesora.

"Las tres reinas que estuvieron tomando de más, abrazadas y bailando junto al maquillador de la Oganización del Miss Perú, van a recibir la misma sanción. No sucedió en una habitación, sucedió en una discoteca. Ahí están las imágenes y son fáciles de ver", explicó Jessica Newton.

La empresaria también se pronunció respecto a la situación del maquillador oficial del certamen, Garry Cullampe, quien no solo no cuidó a las modelos durante el viaje sino que también habría intentado tapar todo el escándalo diciendo que nada ocurrió, e informó que ha sido separado tras descubrirse la verdad.

Según explicó Cassandra Sánchez De Lamadrid, gerente comercial del Miss Perú, al diario El Comercio la sanción a Camila Canicoba no se da por haber grabado a sus compañeras en estado de ebriedad, sino por haber asistido también a una fiesta no autorizada por la organización.

Jessica Newton anuncia sanciones a Camila Camicoba y Yoko Chong

Como se recuerda, la noche del martes 19 de marzo empezaron a circular en redes sociales una serie de videos que mostraban a Anyella Grados, actual Miss Perú 2019, en completo estado de ebriedad.

Esto ocurrió durante un viaje a la selva que realizó la modelo de 19 años junto a Yoko Chong, Camila Canicoba, Camila Escribens y Janeth Leyva, ganadoras de otros concursos de la Organización Miss Perú, un un evento de representación al Carnaval de Rioja.

Anyella Grados, Yoko Chong y Camila Canicoba asistieron a una fiesta en la que, según los videos filtrados, las dos primeras bebieron hasta perder el control, sin tener en cuenta el contrato que firman y en el que aceptan seguir ciertas normas de conducta; entre ellas no fumar ni beber alcohol.

Actualmente, la organización del Miss Universo evalúa la permanencia de Anyella Grados como representante peruana en el certamen. Su fallo se dará a conocer en los próximos días y permitirá saber si continuará llevando su corona, a la que se ha negado a renunciar.