
Transcurría el 2011, cuando la actriz nacional Mirtha Patiño hacía su ingreso oficial a la exitosa teleserie ‘Al fondo hay sitio’, de América Televisión.
En la producción, la también exanimadora infantil dio vida a ‘Carmela’, una mujer de la clase alta limeña, amiga de 'Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet).
Efraín Aguilar, productor de ‘Al fondo hay sitio’, contó que Mirtha Patiño tendría apariciones eventuales en el programa pero que marcarían la historia.

EN LA TELE
Recordemos que Mirtha Patiño fue conductora del programa infantil ‘Chiquiticosas’ (TVPerú), en donde fue la conductora del espacio y estuvo acompañada del loro Lorenzo. La propuesta buscaba el talento de los niños a través del canto, baile y actuación.

También formaría parte de ‘De vuelta al barrio’ y telenovelas como ‘Ferrando, De pura sangre’ y ‘María Rosa, búscame una esposa’.
Mira a Mirtha Patiño en ‘Al fondo hay sitio’ a partir del minuto 5:21:
SUS INICIOS
La actriz peruana nació en Lima en 1951. Fue hija del reconocido poeta Eduardo Patiño Barrios y vivió su infancia en Barranco, donde pasaría el resto de su vida. Desde muy joven, ingresó al mundo de la música con un grupo de amigos, con quienes conformó ‘El Dúo de Oro’.
Luego se presentaría en peñas y locales de música criolla, donde se hizo conocida para ya luego abrirse paso en la televisión.