COPA AMÉRICA
Copa América

Leslie Shaw: La radical transición de la cantante del rock al reguetón [FOTOS Y VIDEO]

La cantante ha recibido críticas luego que reveló que para ella, el rock n roll —género que le abrió las puertas a la industria musical— " ya pasó de moda ". Hicimos un repaso por su trayectoria musical.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rock, punk, metal, balada, latin pop y en los últimos años, reguetón. La carrera de Leslie Shaw ha sido un constante transitar en diferentes géneros musicales, hecho que le ha generado un sinnúmero de críticas.

Desde hace días, la cantante está en el ojo de la tormenta por haber confesado que para ella, el rock n roll —género que le abrió las puertas a la industria musical— "ya pasó de moda". Lo dijo en entrevista a Diario Correo, cuando hablaba sobre su nuevo éxito: 'La Faldita', colaboración con Mau y Ricky.

(Perú21)

“¿Si este éxito lo podría haber tocado en el rock? No, porque el rock ya pasó de moda. Es un tema de actualidad. Ahora, el género urbano está en todas partes del mundo. Para vivir de la música tengo que darme a la actualidad. Mientras que pueda hacer música, soy feliz”, agregó, generando molestia tanto en sus seguidores como en sus principales detractores.

Leslie Shaw, fanática confesa de bandas como Aerosmith, Queen, Coldplay, Limp Bizkit, Linkin Park y Alanis Morissette, inició su carrera en este género musical, pero fueron los ritmos urbanos los que la ubicaron como una de las artistas peruanas más populares. El cambio radical de rumbo parece haber incomodado a varios.

A continuación, hacemos un repaso por su carrera musical, su estilo y sobre su viraje hacia el género del reguetón, melodía con la que actualmente se identifica.

LOS INICIOS DE SHAW

'Destrozado y sin control' es el primer videoclip del canal de Leslie Shaw en YouTube, quien por el 2011 se hacía llamar 'SHAW'. El tema se presentó con éxito en el Festival Viña del Mar, donde la cantante quedó segunda de su categoría. Forma parte del primer EP de la cantante.

Por aquel entonces Leslie estaba entregada totalmente a su faceta como 'rockera'. Ropa negra que cubría todo su cuerpo, sombras y delineador negro en los ojos, guantes de cuero, correas con púas y cadenas formaban parte de su indumentaria. Sus músicos tenían el mismo estilo. Además, por esos años su conocida cabellera rubia lucía varias mechas oscuras.

(Video)

Con 'Estúpida chica pop', Leslie (quien todavía se hacía llamar SHAW) apostó por el punk-rock y un estilo 'rebelde'. El resultado parece una extraña fusión entre Avril Lavinge y Belinda.

El cover de la canción 'Don' de Libido, donde todavía apuesta por las púas, las guitarras, los músicos de pelo largo y tatuajes, fue otro de sus intentos por permanecer enfocada en el género. Meses después lanzó el videoclip de 'Instinto animal', en el que desafió a la censura totalmente apareciendo desnuda. Pese a sus intentos, ninguno de sus videos logró cifras superiores a las 100 mil visitas.

Leslie Shaw - Instinto Animal

Leslie estaba decidida a ingresar a la escena local con otro tema. Fue así que aparece 'Una vez más', canción con tonalidades de rock pesado donde abundan las guitarras y una agresiva batería. La diferencia con el anterior videoclip fue evidente: redujo considerablemente la cantidad de ropa de su vestuario y empezó a explotar su sensualidad.

Pero volvió a la carga, esta vez con una balada pop-rock: 'Siempre más fuerte', canción con un mensaje contra la violencia hacia la mujer. La letra motivó a que sea compartida en varias plataformas y fue aplaudida por la crítica. Sin embargo, al parecer la cantante ya tenía todo decidido.

Rodolfo el reno en versión rock fue su último intento por permanecer alejada de los géneros 'comerciales'. Seis meses después ocurrió el radical cambio de rumbo de la cantante y con él, el lanzamiento de su nueva canción de reguetón. El resto es historia conocida, pero igual haremos un breve repaso.

Leslie

CERO ROCK, MÁS REGUETÓN

En julio del 2016, Leslie sorprende con el lanzamiento de la canción 'Decide', tema con ritmos urbanos que de inmediato pegó en radios y discotecas locales. El cambio de 'look' de Leslie en el videoclip de la canción fue muy comentado. Abandonó la ropa oscura por ceñidos trajes que dejaban poco a la imaginación y comenzó a trabajar con bailarines. El resultado fue un éxito: la canción se bailó, se cantó y tiene actualmente 9 millones de reproducciones.

Video: Leslie Shaw - Decide

Por aquel entonces Leslie se acercó al mundo de la farándula debido a su popularidad. Ese mismo año grabó junto a Mario Hart el videoclip 'Tal para cual'. Parte del éxito de la canción se debió a lo mediática que era la pareja, quien por entonces tenía un romance con el piloto. Aquí cambió la ropa 'urbana' por atuendos elegantes y ropa de marca. Los autos de lujo en el video no podían faltar.

Video: Mario Hart y Leslie Shaw - Tal para cual

Con el lanzamiento de 'Loco', videoclip protagonizado por la artista y el chico 'reality' Krayg Peña, Leslie marcó un nuevo hito en su carrera. Las visitas a su perfil de YouTube ya no eran miles sino millones. Era verano del 2017 y ya no quedaba nada de la antigua Leslie. Todo fue reemplazado por un espectacular despliegue de producción, coreografías y muchos extras en ropa de baño.

Video: Leslie Shaw

Meses después, Leslie ya tenía su carrera encaminada de la mano del género del reguetón. Firmó contrato con Sony Music Latinoamérica y empezó con colaboraciones importantes, la primera, junto al cantante colombiano Legarda. 'Volverte a ver' logró más de 25 millones de visitas en YouTube.

Video: Leslie Shaw y Legarda - Volverte a ver

A estos temas se sumó, 'Si me ves con alguien', en cuyo videoclip participaron Ivana Yturbe y Flavia Laos. Pero nada se compara con el éxito de su último tema junto a Mau y Ricky, hijos del famoso Ricardo Montaner. 'La Faldita' mezcla el dembow del reguetón con el latin pop. El resultado es una pegajosa melodía que se estrenó con video, coreografía y challenge en las redes sociales.

¿Cuál será su siguiente hit? Y lo más importante, ¿A qué género pertenecerá esta vez?

Tags Relacionados:

Leslie Shaw

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada