Jazmín Pinedo: Este es el artículo de su contrato con Latina que incumplió y por el que podrían demandarla por S/450 mil. (Foto: Instagram)
Jazmín Pinedo: Este es el artículo de su contrato con Latina que incumplió y por el que podrían demandarla por S/450 mil. (Foto: Instagram)

La sorpresiva presentación de como la nueva dupla de Gian Piero Díaz en la conducción de “Esto es guerra” la tarde del último lunes, dejó a todos con la boca abierta, ya que su continuación en “Mujeres al mando” era casi un hecho.

Sin embargo, en Latina ya tenían conocimiento de las negociaciones que había entablado la modelo y América Televisión, por ello apenas se hizo público su pase a Canal 4, le enviaron una carta notarial señalando que había incumplido su contrato.

Pero, ¿qué es lo que hizo Jazmín Pinedo para provocar que Latina pudiera entablarle una demanda de casi medio millón de soles? Pues la popular ‘Chinita’ no respondió el requerimiento de renovación contractual que le envió Canal 2 en diciembre del año pasado.

Y es que una de las cláusulas de su contrato de prestación de servicios con Latina, específicamente la número ocho referida a este tema, señala en el primer numeral que ellaotorga un derecho de opción preferente a favor de Latina” que podía ser ejercido por el canal 90 días calendario antes y 30 días calendario después de la conclusión del plazo de su vigencia.

Asimismo, el segundo punto de este artículo del documento precisa que en caso Jazmín Pinedo recibiera “alguna oferta de terceros dentro del plazo antes indicado y antes que Latina haya ejercido la opción” mencionada líneas arriba, ella debería comunicar estas propuestas al canal a fin de que puedan igualar las condiciones de la misma.

El tercer acápite señala que Jazmín Pinedo “incurrirá en grave incumplimiento contractual sujeto al pago de la penalidad estipulada (…) si es que negociara o intentara negociar con terceros el establecimiento de una relación contractual” con anterioridad al plazo de 90 días arriba indicado o aceptase una oferta una vez concluido el plazo de vigencia del presente contrato pero estando vigente aún el plazo de opción preferente de Latina.

Finalmente, Latina precisa que en caso de verificar el incumplimiento del contrato, Jazmín Pinedo quedaría obligada a pagarles la suma de S/450,000. Pero no solo eso, ya que -agregan- el canal se reservaría el derecho de ampliar su petitorio en caso de verificar otros imcumplimientos.

Asimismo, el artículo nueve del contrato señala que si Jazmín Pinedo decidiera resolver unilateralmente el contrato o este quedara resuelto por incumplimiento atribuido a ella, “Latina podrá exigirle el pago de una penalidad ascendente al decuplo (10 veces)” de la retribución mensual que se le entregaba por su trabajo.

Luego que se hiciera pública esta carta y según reveló Rebeca Escribens esta mañana en el bloque de espectáculos de América Noticias, Jazmín Pinedo habría tomado la decisión de no presentarse esta tarde en “Esto es guerra” para tratar de dar solución al problema con sus abogados.