Giovanna Valcárcel y Thais Casalino se indignaron por la mafia de camas UCI en red Almenara. (Foto: Captura de video)
Giovanna Valcárcel y Thais Casalino se indignaron por la mafia de camas UCI en red Almenara. (Foto: Captura de video)

Las conductoras de “Mujeres al mando” no fueron ajenas a la polémica en torno a la mafia de camas UCI en el , y se mostraron indignadas al conocer que presuntos miembros de dicha red cobraban hasta S/82 mil por ingresar a un paciente grave con COVID-19 a una cama UCI.

En la reciente edición del matutino de Latina Televisión, Thais Casalino y Giovanna Valcárcel alzaron su voz y se mostraron muy indignadas por lo sucedido. Ambas reconocieron que perdieron a familiares y amigos por falta de camas UCI.

Tras presentar un informe sobre el caso de la mafia de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara, Thais Casalino reveló que en mayo pasado un primo suyo falleció a causa de complicaciones del COVID-19 y falta de camas UCI.

MIRA: Así fue la detención de servidor de Essalud y su hijo por caso de cobros a cambio de camas UCI en Almenara [VIDEOS]

“En todo este año y medio, donde hemos debido generar empatía, lamentablemente hemos alejado más y sacado lo peor del ser humano al lucrar con el dolor. Es importante alzar la voz, no tengamos miedo”, señaló Casalino.

Por su parte, Giovanna Valcárcel también recordó que su tío, a quien consideraba como un padre, falleció hace dos meses por COVID-19. Además, envió un mensaje a las personas que cobraban por las camas UCI en el hospital Guillermo Almenara.

“Mi tío, como un padre, murió hace dos meses porque también estuvo en el mismo trámite... Ustedes se dan el lujo y la raza de cobrar hasta S/82 mil, quizás (las familias) han tenido que empeñar su casa, hipotecarla, vender su carro para salvarle la vida a un pariente”, acotó Valcárcel.

MIRA: Las conversaciones que involucran a la exvoleibolista en la mafia que cobraba S/82 mil por cama UCI
C02-mam-camas-uci
null null

Como se sabe, nueve presuntos miembros de una red que solicitaba hasta S/82 mil por ingresar a un paciente grave con COVID-19 a una cama UCI del hospital Guillermo Almenara, fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.

VIDEO RECOMENDADO

Giovanna Válcarcel se mostró ilusionada por una nueva etapa en su vida

Giovanna Válcarcel ilusionada