A los 91 años, la reconocida cantante peruana, Julia Rosa Capristán García, más conocida como , falleció este martes por causas todavía desconocidas.

La intérprete de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, es considerada una referente de la música nacional y la letra de sus canciones son un himno en casi todos los bares del país. 

Rochi Lara, hija de Carmencita Lara, a través de su cuenta personal de Facebook, confirmó el deceso de la cantante.

"Mi madre, Carmencita Lara, mi reina, se fue al cielo", señaló en su red social. 

Se espera que en las próximas horas la familia de Lara confirme las causas del fallecimiento de la cantante.

En 2015, Carmencita Lara sufrió un infarto cerebral que la llevó a permanecer hospitalizada por algunas semanas en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

En aquella oportunidad, sus familiares indicaron que Carmencita Lara era hipertensa, tenía problemas neurológicos y que desde mediados de 2013 no caminaba. Su salud no mejoró los último años.

CARRERA MUSICAL
Carmencita Lara empezó muy joven. A los 15 años ya se presentaba en algunas radios como aficionada, y a los 18 años empezó su carrera musical de manera profesional, junto a don Víctor Lara, quien años después se convertiría en su esposo.

Su primer éxito fue “Olvídala amigo”, tema compuesto por el iqueño Luis R. Cueto. Para interpretar esta canción utilizaron como instrumentos de acompañamiento acordeón, cajón y contrabajo. Esto a inicios de la década del 60 en un estudio a cargo del guitarrista, Óscar Avilés.

Carmencita Lara popularizó valses que le cantan al desamor, la tristeza y la esperanza. Su voz siempre será recordada por temas como “El árbol de mi casa”, “Milagro”, “Llora, llora corazón”, entre otros éxitos.

La música de Carmencita Lara no sólo se ha escuchado en todo el Perú, sino también por varias ciudades de Europa y América Latina, en donde deslumbró a todos con su magistral interpretación.

TAGS RELACIONADOS