Eyal Berkover se queda en Perú gracias a resolución del Poder Judicial (USI)
Eyal Berkover se queda en Perú gracias a resolución del Poder Judicial (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El declaró fundada la medida cautelar a favor de , lo cuál habilita al chico reality para poder quedarse en el Perú sin ningún problema mientras lidia con su situación migratoria..

Según una publicación en Twitter del estudio de abogados que lleva su caso, el modelo israelí regularizó su situación en el Perú de manera temporal.

“Poder Judicial declara FUNDADA la medida cautelar en favor de Eyal Berkover. Su permanencia en el Perú está garantizada”, se puede leer en un comunicado a la opinión pública emitido por el Estudio Warthon.

En este documento se afirma que Eyal Berkover fue víctima de violencia física y psicológica por agentes de la división de extranjería de la PNP, y se reconoce que no fue notificado correctamente sobre su situación migratoria.

Asimismo, se establece que el israelí podrá quedarse trabajando legalmente en el país de manera temporal, y se le dará un plazo razonable para lidiar con su caso migratorio.

Debido a algunas dudas de los usuarios de Twitter, el Estudio Warthon escribió un breve mensaje, aclarando la situación de su cliente. "Significa que nadie puede sacarlo de territorio peruano porque está todo con suspensión temporal", explican.

La pareja de Berkover, la también modelo Nair Bravo, celebró esta noticia en sus redes sociales. “Porque en ningún momento dejamos de creer en la justicia legal de este bello país, ni en la justicia divina. Gracias Dios”, escribió Bravo en Twitter junto a la resolución.

Esta decisión ocurre tras la abrupta intervención que sufrió Eyal Berkover poco más de un mes mientras se encontraba paseando junto a su pareja en Miraflores. La policía lo enmarrocó debido a que ellos alegaban que el modelo tenía una orden de captura.