Eusebio 'Chato' Grados criticó duramente al congresista , quien hace algunos días aseguró que Martín Vizcarra entró a la plancha presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski porque "habían "demasiados blancos y necesitaban un provinciano".

En declaraciones a, el reconocido cantante y compositor folclórico considero que la frase del parlamentario fue un "exabrupto" y lamentó que hasta hoy no reconozca que sus frases fueron racistas.

"Me parece que el señor Bruce está en sus trece, está protegido", dijo el intérprete del 'Pío, pío', recordando que para defenderse, Bruce dijo que si alguien tenía que acusarlo de racista "tendrían que ser los blancos" como él.

Así mismo, exigió una sanción para el congresista. "El señor Carlos Bruce merece una denuncia ante la Comisión de Ética porque nos ha faltado el respeto a nosotros: mestizos, indígenas y peruanos", manifestó.

ORGULLO POR LO NUESTRO

El cantante también pidió a los jóvenes peruanos sentirse más orgulloso por la cultura peruana y valorar la música andina, en especial el huayno.

"Seamos más peruanistas, nosotros somos ricos en cultura, hagamos como países como Bolivia, ni hablar de los japoneses y los coreanos que quieren bastante a su cultura. No deberíamos avergonzarnos de nuestra cultura", pidió.

Mira la entrevista completa en Perú21TV: