Ernesto Pimentel se sometió a una operación de trasplante de cadera. (Foto: @lacholachabuca)
Ernesto Pimentel se sometió a una operación de trasplante de cadera. (Foto: @lacholachabuca)

El pasado 6 de enero, anunció a sus seguidores que se sometió a una operación de trasplante de cadera debido a que padece de necrosis avanzada. Ahora, utilizó sus redes sociales para hablar de su estado de salud actual.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el creador de “La Chola Chabuca” compartió un video en el que cuenta cómo se encuentra actualmente. Además, aprovechó para agradecer la preocupación de sus familiares, amigos y seguidores.

“Durante muchos años he vivido con el dolor de tener un problema de necrosis avascular de cadera. Después de mucho tiempo y con el monitoreo del doctor Pastor decidió operarme programándolo hace cuatro meses. Hoy es el día, es un desafío grande para mí, ese desafío es cambiarme la cadera, ponerme una prótesis de cadera que va a ser de cerámica; pero ahí viene el otro trabajo que es el complicado: volver a caminar lentamente, señaló en su video.

MIRA: Panamá presentó lista de 25 para juego amistoso frente a Perú

Mi objetivo al final es correr, bailar, celebrar. Le agradezco a Dios, a la vida, a ustedes, a mi público, a mis amigos... Por todo lo compartido y seguro por todo lo que seguiremos compartiendo en recuerdos y grandes momentos”, agregó Pimentel.

Como era de esperarse, su publicación no pasó desapercibida por sus amigos y colegas en la televisión. Melania Urbina, Daniela Darcourt, Jazmín Pinedo, Andrés Wiese, Bruno y Chiara Pinasco, Eva Ayllón entre otros famosos le desearon una pronta recuperación.

Cabe señalar que, a través de un comunicado, Ernesto Pimentel reveló el motivo por el que se sometió a esta intervención. “Ernesto Pimentel se sometió este jueves a un trasplante de cadera debido a que padece de necrosis avanzada; es decir, una extraña enfermedad que le carcome los huesos de esa zona y hay una mala circulación de sangre. Ese problema de salud no le permitía movilizarse bien y tenía que estar con un bastón hace ya más de 8 años”, señaló la misiva.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes en entrevista exclusiva
Melissa Paredes en entrevista exclusiva https://www.latina.pe/noticias