La actriz Emilia Drago alertó a las mujeres a estar atentas a su salud cuando deseen salir embarazadas. (@emilia_drago).
La actriz Emilia Drago alertó a las mujeres a estar atentas a su salud cuando deseen salir embarazadas. (@emilia_drago).

La actriz reveló a sus seguidores que está a pocas horas de conocer su segunda hija llamada Lara y decidió hablar sobre lo que pasó durante su embarazo al descubrir que tenía una enfermedad que le provocó dos abortos espontáneos en el pasado.

MIRA: Rebeca Escribens fastidiada con Mayra Goñi y Amy Gutiérrez: “Es una pena que se peleen por tonterías”

En su cuenta de Instagram, la pareja de Diego Lombardi señaló que cuando tenía seis semanas de embarazo le detectaron un hematoma en la placenta, por lo que tenía que guardar reposo absoluto. Un tiempo después tuvo una hemorragia que la llevó de nuevo al médico, pero con sospechas de que algo grave pasaba.

“Ahí, con un nudo en al garganta, esperando lo peor, escuché nuevamente los latidos de mi hijita. Sin embargo, la ecografía mostraba nuevamente un coágulo, un hematoma aún mas grande que el anterior”, agregó. Tras varios exámenes descubrió que tenía trombofilia, lo que la actriz señala como un trastorno en el sistema de coagulación.

“A mi me diagnosticaron con el Síndrome antifosfolipidico, que es una especie de enfermedad autoinmune que hace que tu cuerpo produzca algunas proteínas anormales en la sangre”, explica señalando que su cuerpo pensaba que el embarazo era un virus o una bacteria. Empezó el tratamiento de inmediato, este consistió en inyectarse todos los días, jeringas que la artista mostró en la imagen que compartió a redes sociales.

MIRA: Estos son los distritos donde los niños no deberían salir por el alto riesgo del COVID-19
Ver esta publicación en Instagram

Esta historia comenzó como a la semana 6 de mi embarazo cuando el doctor me dijo que mi bebé ya tenía latidos pero que tenía un pequeño hematoma en la placenta y que debía tener descanso médico absoluto. Después de varias semanas, cuando creíamos que todo iba bien tuve una especie de hemorragia que me llevó hasta la emergencia de la clínica. Ahí con un nudo en la garganta, esperando lo peor, escuché nuevamente los latidos de mi hijita. Sin embargo, la ecografía mostraba nuevamente un coágulo, un hematoma aún mas grande que el anterior. El doctor actuó rápidamente y me llevó donde un especialista. Y fue ahí que me dijeron que habían grandes posibilidades de que tuviera trombofilia y que teníamos que actuar de inmediato. Me hice unos exámenes de sangre, en realidad VARIOS. Y efectivamente después de unos días los resultados dieron positivos. Tenía trombofilia (un trastorno en el sistema de coagulación). Puede ser hereditaria o adquirida. A mi me diagnosticaron con el Síndrome antifosfolipidico, que es una especie de enfermedad autoinmune que hace que tu cuerpo produzca algunas proteínas anormales en la sangre y esto genera varias cosas. Para hacerla corta: este síndrome lo que hace es atacar a tu propio cuerpo produciendo anticuerpos y coágulos pensando que el embarazo es un virus o una bacteria. Por eso yo he tenido que seguir un tratamiento a lo largo de todo mi embarazo que consiste en tomar aspirina e inyectarme heparina de bajo peso molecular TODOS LOS DÍAS. De hecho las que ven en la foto son solo de algunas semanas. Comparto esto con ustedes porque hay muchas mujeres que sufren de este síndrome y no lo saben. Hay muchas mujeres que tienen muchas pérdidas y no saben por qué. Yo tuve dos pérdidas antes y recién me diagnosticaron en este embarazo. Y es que lamentablemente las pruebas y el tratamiento es complejo. Por esa razón muchos médicos esperan a que tengas varias pérdidas para empezar a pensar en esa "posibilidad". Gracias a Dios todo esta bien. Espero que esta información sea valiosa para algunas mujeres y que sepan que si tienen esta condición ¡sí se puede ser mamá!

Una publicación compartida por Emilia Drago (@emilia_drago) el

Drago recomendó a las mujeres tomar en cuenta su testimonio, pues muchas no conocen que padecen este mal hasta que se ven perjudicadas. “Hay muchas mujeres que tienen muchas pérdidas y no saben por qué. Yo tuve dos pérdidas antes y recién me lo diagnosticaron en este embarazo. Y es que lamentablemente las pruebas y el tratamiento es complejo”, concluyó.

Finalmente, esta mañana Emilia Drago compartió una nueva imagen donde se le ve al lado de su pareja en el auto camino a la clínica para dar a luz. “¡Hoy es el día! Conoceremos a Larita y no puedo con la emoción y los nervios. Así que deséenos toda la suerte y buena onda del mundo”, se lee en la publicación.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes cuenta cómo le afecta ausencia de su esposo por pandemia

Melissa Paredes cuenta cómo le afecta ausencia de su esposo por pandemia (TROME)