Los personajes de la farándula postulantes al Congreso no obtuvieron los votos necesarios para obtener una curul. (Instagram)
Los personajes de la farándula postulantes al Congreso no obtuvieron los votos necesarios para obtener una curul. (Instagram)

Este domingo se desarrollaron en nuestro país las y las listas de candidatos incluyeron a un sin número de aspirantes a una curul. Entre los postulantes también se encontraban conocidos personajes de la farándula local quienes pugnaban por un lugar en el Parlamento.

Si bien el conteo de votos aún no ha concluido por parte de la , el número de actas procesadas están cerca de alcanzar el 100% y nos permite conocer quienes cumplirán su sueño de convertirse en un representante del Legislativo. Aquí te contamos cuántos votos obtuvieron estos personajes.

‘CLAVITO’

Robert Muñoz, líder de ‘Clavito y su Chela’, postuló por el partido Podemos para representar a la región Junín y hasta el momento ha obtenido 6,980, según el 95.55% de las actas procesadas. Sin embargo, su partido no fue uno de los favoritos en esta contienda en este departamento por lo que no sería un padre de la patria.

Ver esta publicación en Instagram

#JUNÍN #ROBERTMUÑOZ #CLAVITO #PODEMOSPERÚ

Una publicación compartida de clavito y su chela - oficial (@clavitorobert) el

MARIELLA ZANETTI

La exbailarina Mariella Zanetti también realizó campaña para estas elecciones por el partido Vamos Perú. Ella —según el 68.05 % de las actas procesadas— viene obteniendo 3,231votos, pero, al no haber pasado la valla electoral, no alcanzaría un lugar en el Parlamento.

Quienes también no tuvieron mucha suerte en cuanto a la preferencia de los electores fueron la actriz cómica Lucy Bacigalupo (Vamos Perú) y el actor Carlos Thorton (Avanza País). Ellos obtuvieron 936 y 683 votos, respectivamente.